Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Cuba > Preside Raúl acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Preside Raúl acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sancti Spíritus.- Este 26 de julio, Cuba recordó nuevamente la acción heroica de los jóvenes que hace 63 años asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para oponerse a los atropellos de la dictadura instaurada en la Isla.

El acto central, que comenzó a las 7:00 am (hora local) en la Plaza Serafín Sánchez de la ciudad, está presidido por Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También se encuentran José Ramón Machado Ventura, el Segundo Secretario del Comité Central, así como otros miembros del Buró Político, el Secretariado, el primer secretario en la provincia de Sancti Spíritus, José Ramón Mon­teagudo Ruiz y otras autoridades del territorio. Se encuentran presentes asaltantes a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del Granma

Denominados como la “Generación del centenario” a propósito de cumplirse en 1953 los 100 años del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, el 26 de julio de 1953 los revolucionarios liderados por el abogado Fidel Castro mostraron al mundo la inconformidad del pueblo y sus ansias de libertad.

(Con información de Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cuatro