Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Manatí y su gente con Fidel en el 26 de julio

Manatí y su gente con Fidel en el 26 de julio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Manatí.- Fidel por siempre Fidel es una exposición por el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana que engrandece el espacio de la galería de Arte de Manatí, cabecera del municipio de igual nombre que acogió en la provincia de Las Tunas la celebración por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

De inspiradora y desbordante de amor se cataloga la muestra que describe un único rostro, a veces pensativo, con mirada franca, humanista, sembrando progresos, justicia para todos y para el bien de todos.

En la Plaza cultural, escenario de la celebración, los pechos cargados de medallas dejaron ver el orgullo local por ser de los primeros en esta zona oriental en incorporar a sus hijos a la epopeya decisiva para la liberación de Cuba.

Uno de ellos que volvió a las raíces es el general de brigada de la reserva Jorge García Cartaya, en cuyo libro Encuentro con la Revolución narra cómo fue salvado de perderse entre las mesas de billar cuando regresó de La Habana a su terruño natal, donde siguió el mejor destino para su vida en la lucha clandestina.

Luego del primero de enero luminoso de 1959, a su trayectoria se sumaron otras misiones en el país y como internacionalista, que ahora aparecen descritas en un texto que llevó a su localidad natal en fecha de celebración y de recuento histórico.

Las 12 viviendas inauguradas en el polo constructivo del Central llenaron de regocijo a sus moradores, entre ellos Fernando Fernández damnificado del huracán Ike, la madre que esperaba a su hijo de retorno de La Habana instalada en casa nueva, y otras familias que ahora tienen confort y mayor espacio.

Trabajadores de la salud y personas de la tercera edad mostraron alegría similar por el programa de atención al adulto mayor que emprenderán juntos, pues solo en el municipio de Manatí no existía la Casa de abuelos, que ahora dispone de 40 capacidades en una instalación bien acondicionada, decorada con hermosos cuadros de grandes patriotas.

Infunde optimismo y recibe a los visitantes un poblado con locales remozados, mejoramiento en la infraestructura vial y resultados en la producción de alimentos, así como proyecciones de avances socioeconómicos, a pesar de los retos de la recurrente ausencia de lluvia.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = siete