Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Homenajes a Fidel Castro en Día de la Rebeldía Nacional

Homenajes a Fidel Castro en Día de la Rebeldía Nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sancti Spíritus, Cuba.- El acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado hoy en esta ciudad, constituyó un homenaje también al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumplirá 90 años el próximo 13 de agosto.

Imágenes del artífice del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hace 63 años, estuvieron presentes en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez, donde se celebró el acto político cultural por la efemérides, con la presencia del presidente cubano, Raúl Castro.

En las palabras centrales del acto, el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado, transmitió en nombre del pueblo cubano la más cálida felicitación a Fidel Castro, así como el compromiso de permanecer fieles a sus ideales.

Machado recordó el discurso pronunciado por Fidel Castro en esta ciudad hace 30 años, y resaltó la vigencia de la mayoría de las ideas expuestas en esa ocasión, entre ellas la de que un pueblo que es capaz de vencer sus propios errores y no teme a nada, que no se doblega, es y será siempre un pueblo invencible.

Por su parte, el primer secretario del PCC en esta provincia, José Ramón Monteagudo, expresó el orgullo local por ser la sede del 26 de julio en el año del cumpleaños 90 de Fidel.

A Fidel, que sentimos presente, le transmitimos la felicitación, el cariño y lealtad sin límites del pueblo espirituano. Este es un día de júbilo y confianza en las ideas que defendemos, apuntó.

Afirmó, asimismo, que los cubanos de hoy y de mañana se sentirán siempre orgullosos de aquellos valerosos jóvenes que impidieron que el considerado como el Apóstol de la independencia cubana, José Martí, muriera en el año de su centenario.

También en las redes sociales, los mensajes de saludo y compromiso con el líder histórico de la Revolución cubana tuvieron un notable protagonismo.

Varios cibernautas señalaron en Facebook y Twitter que a Fidel Castro, artífice de la gesta moncadista, se dedicó el Acto Central por el 26 de Julio, y expresaron la voluntad de la juventud de continuar el legado de las generaciones precedentes.

Las etiquetas #Cuba, #SanctiSpiritusEn26, #SiempreEs26 y #FidelEntreNosotros, se posicionaron en los primeros lugares en las redes sociales, con mensajes de tributo y compromiso con la obra iniciada hace 63 años con el asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Esa gesta, pese a constituir un fracaso militar, inspiró a que poco más de tres años después se retomara la lucha armada hasta alcanzar la definitiva independencia el 1 de enero de 1959.

Sancti Spíritus, ubicada a 355 kilómetros al este de La Habana, fue seleccionada como sede de la efeméride por mostrar durante los últimos meses un sostenido incremento de sus principales indicadores económico- sociales, incluidos el crecimiento de sus producciones y el cumplimiento del plan azucarero.

Igualmente, los trabajadores espirituanos sobre cumplieron sus ingresos y redujeron los gastos, con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal al desarrollo del programa turístico en el territorio, entre otros resultados. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 5