• Portada
  • El mundo
  • Celebrarán simposio en Bolivia por los 90 años de Fidel Castro
El mundo

Celebrarán simposio en Bolivia por los 90 años de Fidel Castro

La Paz.- El pensamiento de Fidel, un legado para la humanidad, es el título de un simposio que tendrá lugar hoy en el Auditorio del Banco Central de Bolivia, con la participación de diputados, periodistas y analistas políticos.

Temas como los aportes del líder histórico de la Revolución cubana al marxismo y sus principios de antiimperialismo e internacionalismo, serán debatidos en el encuentro, en el que también se distribuirán libros como La historia me absolverá y una selección de sus discursos.

Fidel Castro es una importante figura del siglo XX y del XXI, y nadie puede desconocer sus aportes al pensamiento revolucionario y a la emancipación de los pueblos de América Latina y de otros países del mundo, declaró Alinson Gómez, miembro del Comité 90 años de Fidel.

El simposio forma parte de un programa de actividades que durante 19 días tendrá lugar en Bolivia, con motivo del cumpleaños del dirigente revolucionario.

Que alguien llegue a los 90 años ya es razón suficiente para celebrar, y si se trata de Fidel Castro, son motivos mucho más poderosos, dijo Gómez.

El programa comprende también la apertura de la exposición Fidel es Fidel, del fotógrafo cubano Roberto Chile, en el museo de Etnografía y Folklore.

Asimismo, se celebrará el ciclo cinematográfico Fidel, hombre de principios en el cine teatro 6 de agosto, donde se exhibirán documentales realizados por Estela Bravo, Oliver Stone y Rebeca Chávez.

El acto artístico cultural Bolivia le canta a Fidel tendrá lugar en la Universidad Mayor de San Andrés el 12 de agosto, en vísperas del cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ siete = 8