• Portada
  • El mundo
  • Destacan en México aniversario 63 de asalto al Moncada en Cuba
El mundo

Destacan en México aniversario 63 de asalto al Moncada en Cuba

México.- Los principales medios de prensa de México destacaron hoy la celebración del acto central realizado en la provincia cubana de Sancti Spíritus, con motivo del aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La actividad por la efeméride, conocida como el Día de la Rebeldía Nacional, fue encabezada por el presidente cubano Raúl Castro.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, ubicada en la ciudad de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al este de La Habana.

En tanto, las versiones digitales de La Jornada y Excélsior publicaron este martes despachos periodísticos referidos a la conmemoración.

La Jornada resalta lo expresado por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de la isla, José Ramón Machado, quien pronunció las palabras centrales, al afirmar que Cuba introducirá cuantos cambios sean necesarios para consolidar su socialismo.

Cuba honra a Fidel Castro en el Día de la Rebeldía, es el titular del Excélsior que también da a conocer la celebración del 26 de julio en la isla caribeña.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes encabezados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, asaltaron el Moncada, en Santiago de Cuba, y otro, el Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, ambos en el oriente del país. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Presidente Macri reconoce derrota en elecciones PASO de Argentina

Redacción Tiempo21

Estados Unidos, las armas y los hilos de la Asociación Nacional del Rifle

Redacción Tiempo21

Venezolanos preparan jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 3