• Portada
  • Deporte
  • Yosmani y Yosvani, hermanados también en el deporte de Las Tunas
Deporte

Yosmani y Yosvani, hermanados también en el deporte de Las Tunas

Los hermanos Yosmani y Yosvani Maturel Ávila. (Tiempo21/Foto Angeluis)
Los hermanos Yosmani y Yosvani Maturel Ávila. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Los hermanos Yosmani y Yosvani Maturel Ávila fueron los protagonistas de un logro sin precedentes para el tenis en la provincia de Las Tunas: el tercer lugar alcanzado por esta disciplina en los Juegos Escolares Nacionales, un resultado histórico para el territorio en lides de este tipo.

De las cinco preseas que obtuvo la delegación tunera, los Maturel Ávila reportaron cuatro medallas: oro y plata en el single, metal dorado en el doble y bronce en el doble mixto.

Sin embargo, más allá de los resultados, el compromiso y la disciplina de los jóvenes atletas despierta la admiración de todo el que repara en los merecidos títulos que han cosechado fruto de su esfuerzo y dedicación.

«Los Juegos Escolares fueron una experiencia muy fuerte porque nos encontramos con rivales de mucha calidad. Mi aspiración es llegar al equipo Cuba y hacerlo por mi familia, en todo este camino tener a mi hermano junto a mí y el apoyo de los míos es muy especial, por ejemplo la final en single la discutí con él y aunque salí derrotado quedé muy feliz porque dimos un buen espectáculo», declaró a Tiempo21 Yosvani Maturel Ávila.

Como otra cara de la misma moneda, pero con igual seguridad y soltura Yosmani confiesa que «fue una competición muy difícil pues nunca pensamos obtener estos logros, principalmente los equipos de Granma y Holguín fueron rivales muy fuertes en varios eventos; el tenis es un deporte puro, blanco, donde no hay agresividad y precisa de mucha agilidad con la raqueta, además de rapidez en la mente para pensar la próxima jugada.

La familia Maturel Ávila. (Tiempo21/Foto Angeluis)
La familia Maturel Ávila. (Tiempo21/Foto Angeluis)

«Es una gran experiencia pues nos comunicamos a la perfección y en el doble solo con una seña sabemos cuál será el siguiente movimiento, y si nos toca disputar una final entre los dos el resultado no importa porque lo importante es hacerlo bien. Quiero llegar al equipo Cuba y seguir avanzando en el ranking mundial hasta ser uno de los mejores; nuestros padres nos apoyan incondicionalmente incluso desde el punto de vista material con los implementos deportivos, también los entrenadores nos ofrecen toda su experiencia y nos ayudan mucho».

La práctica del tenis llegó a la vida de los gemelos a la temprana edad de siete años con la intención de mejorar su estado de salud.

«Los captaron por su altura, padecían de asma crónica y quisimos que practicaran deportes con la esperanza de que rebasaran este padecimiento, la hemos vencido por el desarrollo de sus capacidades físicas y ya no presentan ningún síntoma, es un deporte muy difícil y los implementos que utilizan es de un alto costo pero siempre los apoyamos logística y espiritualmente, y participamos en todos sus torneos», comenta Yosvani Maturel, el orgulloso padre de los tenistas.

Visiblemente emocionada Mariela Ávila, la progenitora de los atletas, reconoce que «estos resultados son grandiosos; nos percatamos de que aman su deporte y tienen un talento natural, es un sacrificio para nosotros como padres verlos becados en Puerto Padre y aún nos estamos adaptando al cambio, sin embargo ellos ya se adecuaron porque les gusta lo que hacen, y exigen los entrenamientos como profesionales».

Entre los logros de los hermanos Yosmani y Yosvani Maturel Ávila se encuentran la Tercera Edición Internacional del Torneo Cuba-México, donde alcanzaron plata y bronce en single, y oro en doble, la conformación del equipo Cuba que asistió a los Centroamericanos en El Salvador, y las cuatro preseas obtenidas en la edición 52 de los Juegos Escolares Nacionales.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Yudiel Rodríguez lanza joya de pitcheo ante Pinar del Río en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

1 comentario

Fabián 25 julio, 2016 at 16:48

Felicitaciones para ellos y los papás que día a día hacen un esfuerzo enorme para que ellos jueguen tenis, felicitaciones y vamos por más, saludos de su profesor Fabián

Respuesta

Enviar Comentario


− tres = 1