Las Tunas

En Las Tunas se protege a los más necesitados

Las Tunas- Proteger los servicios básicos de la población, es una de las principales prioridades de la provincia de Las Tunas ante restricciones económicas.

Llenar un plato de comida balanceada a aquellas personas más vulnerables a través del Sistema de Atención a la Familia es sin dudas, una política prioritaria del gobierno cubano.

En esos locales diseminados por comunidades urbanas y rurales se brinda servicio de almuerzo y comida con garantías nutritivas, como versa en la Resolución 40 de 2007 de los Lineamientos para el Sistema de Atención a la Familia, conocidos por las siglas, SAF.

Jorge Parra Rodríguez, director de gastronomía en el Grupo Empresarial, precisó que esas unidades ofrecen servicios a la población de bajos ingresos que se encuentran en desventajas sociales con limitaciones para elaborar sus propios alimentos y que no tienen familiares obligados a prestarle ayuda.

Con un menú acorde al abastecimiento, pero siempre reforzado y con un precio estable que no excede del peso en moneda nacional, las personas que se acogen al SAF, asisten de manera confiada, pues saben que el personal que ahí trabaja es sacrificado, atento y sobre todo, muy responsable pues se ajustan a los horarios, para que la alimentación, salgan en tiempo y con la calidad requerida.

Para un día especial…

Este 25 y 26 de julio, la Empresa de Comercio y Gastronomía de la Provincia de Las Tunas garantizará un servicio especial de almuerzo y cena a las personas beneficiadas por el Sistema de Atención a la Familia.

Los acogidos a este programa de asistencia social contarán con un menú diferenciado a base de pollo frito o guisado, arroz congrí, vianda hervida, ensalada, postre, leche y refrescos.

Para celebrar el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 90 del líder histórico Revolución, Fidel Castro, participarán además, en actividades de sano esparcimiento con promotores culturales e instructores de arte y deporte.

De forma general al resto de la población se le ofertará un variado programa que incluye cenas en restaurantes y círculos sociales, ferias gastronómicas y comerciales, acompañadas de la activación de todos los espacios nocturnos y pistas de baile.

Con ahínco y eficiencia

Hoy, los hombres y mujeres que laboran en el Sistema de Atención a la Familia de la provincia de Las Tunas tienen como reto fundamental, continuar esforzándose con ahínco y eficiencia para que los resultados sean superiores a los actuales.

El buen trato, el ambiente acogedor, son parte de las condiciones creadas para propiciar la satisfacción de los asistenciados que a esas instalaciones acuden día a día.

Sin dudas, el programa del Sistema de Atención a la Familia continuará protegiendo a las personas más necesitadas.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

De alta mayoría de lesionados en accidente del tránsito en municipio de Amancio

Redacción Tiempo21

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ 6 = quince