Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Desarrollan los Joven Club en Las Tunas actividades veraniegas

Desarrollan los Joven Club en Las Tunas actividades veraniegas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

joven-club-1Las Tunas.- Los Joven Club de Computación en la provincia de Las Tunas desarrollan un conjunto de actividades, durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de convertir a cada instalación en una opción más de recreación y conocimiento para la familia tunera.

Dedicadas a saludar el 90 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro Ruz, las actividades están diseñadas principalmente para niños y jóvenes, quienes pueden disfrutar de videojuegos, que abarcan diferentes temáticas, lo cual además de contribuir a su distracción les ayuda a compartir saberes.

Otras opciones de los Joven Club están relacionadas con los cursos cortos de verano sobre la blogosfera Reflejos, la red social La Tendedera y la enciclopedia cubana Ecured.

Esas instalaciones también ofrecen durante la temporada veraniega el programa cultural Mi Mochila de Verano, desarrollan concursos infantiles y presentan trabajos realizados por los niños.

Intercambios de experiencias con personas con discapacidad, un foro debate por el Día internacional de la juventud el 12 de agosto, la celebración del Día del antivirus Segurmática el 19 y un encuentro con las mujeres de la comunidad, en ocasión del aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas son otras actividades previstas por los Joven Club en Las Tunas.

Los festejos de estas instituciones para los meses de verano incluyen además presentaciones del trabajo de los Geroclub, que reúne a los adultos mayores, y la proyección de audiovisuales dirigidos a todas las personas interesadas.

Aunque las actividades de los Joven Club están dedicadas principalmente a los niños y jóvenes abarcan a toda la comunidad, con el propósito de reafirmar al verano como una etapa para compartir saberes y recreación junto a la familia tunera.

Los Joven Club de Computación son una red de centros tecnológicos que surgieron el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = cinco