Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Celebrarán en Las Tunas Día de la Rebeldía Nacional

Celebrarán en Las Tunas Día de la Rebeldía Nacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebrarán en Las Tunas Día de la Rebeldía NacionalLas Tunas- Un intenso programa de actividades culturales y recreativas se ha preparado en la provincia de Las Tunas, el que se extenderá a los barrios y comunidades de los ocho municipios para celebrar el Aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 90 del líder histórico, Fidel Castro.

La jornada por el Día de la Rebeldía Nacional anuncia en su programación los días 25, 26 y 27 de julio conciertos y fiestas populares en barrios y comunidades de todo el territorio a cargo de la vanguardia artística, los promotores culturales y los instructores de arte.

De igual modo, se realizarán en casas de cultura, teatros o al aire libre, proyecciones de películas y documentales; espectáculos humorísticos, danzarios y teatrales para niños, jóvenes y adultos; lecturas de poesía, tertulias literarias, ventas de libros, exposiciones de artes plásticas y peñas de repentismo.

Los residentes en esta ciudad podrán festejar este lunes y martes con la realización de las Noches tuneras bajo las estrellas, iniciativa de gran aceptación y que combina actividades comerciales, gastronómicas y culturales, en una simbiosis diseñada para toda la familia.

Sin dudas, los tuneros y visitantes podrán degustar comida criolla, mediante platos tradicionales de la cocina local conformados a base de carne de cerdo, res y pollo; además de las bebidas que identifican a esta oriental provincia.

Celebrarán en Las Tunas Día de la Rebeldía NacionalAsí mismo, hasta distintos barrios llegará el miércoles 27 de julio el Jaleo Mambí, una especie de feria agropecuaria y comercial con precios asequibles, concebida para festejar un período de éxito y retos en lo económico y social.

Viandas, hortalizas, granos, animales vivos, casabe, carbón y hasta púas para asar cerdos, son la esencia del jaleo mambí, una práctica que se ha hecho habitual en el territorio desde 1996.

Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, Unidades Básicas de Producción Cooperativa, empresas estatales y productores individuales, llegan a cada comunidad acompañados de música, actividades culturales y de la gastronomía popular.

Cada año los habitantes de la provincia de Las Tunas salen a las calles para esperar con fiestas otro aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, inicio de la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + uno =