Las Tunas

Celebrarán en Las Tunas Día de la Rebeldía Nacional

Celebrarán en Las Tunas Día de la Rebeldía NacionalLas Tunas- Un intenso programa de actividades culturales y recreativas se ha preparado en la provincia de Las Tunas, el que se extenderá a los barrios y comunidades de los ocho municipios para celebrar el Aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 90 del líder histórico, Fidel Castro.

La jornada por el Día de la Rebeldía Nacional anuncia en su programación los días 25, 26 y 27 de julio conciertos y fiestas populares en barrios y comunidades de todo el territorio a cargo de la vanguardia artística, los promotores culturales y los instructores de arte.

De igual modo, se realizarán en casas de cultura, teatros o al aire libre, proyecciones de películas y documentales; espectáculos humorísticos, danzarios y teatrales para niños, jóvenes y adultos; lecturas de poesía, tertulias literarias, ventas de libros, exposiciones de artes plásticas y peñas de repentismo.

Los residentes en esta ciudad podrán festejar este lunes y martes con la realización de las Noches tuneras bajo las estrellas, iniciativa de gran aceptación y que combina actividades comerciales, gastronómicas y culturales, en una simbiosis diseñada para toda la familia.

Sin dudas, los tuneros y visitantes podrán degustar comida criolla, mediante platos tradicionales de la cocina local conformados a base de carne de cerdo, res y pollo; además de las bebidas que identifican a esta oriental provincia.

Celebrarán en Las Tunas Día de la Rebeldía NacionalAsí mismo, hasta distintos barrios llegará el miércoles 27 de julio el Jaleo Mambí, una especie de feria agropecuaria y comercial con precios asequibles, concebida para festejar un período de éxito y retos en lo económico y social.

Viandas, hortalizas, granos, animales vivos, casabe, carbón y hasta púas para asar cerdos, son la esencia del jaleo mambí, una práctica que se ha hecho habitual en el territorio desde 1996.

Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios, Unidades Básicas de Producción Cooperativa, empresas estatales y productores individuales, llegan a cada comunidad acompañados de música, actividades culturales y de la gastronomía popular.

Cada año los habitantes de la provincia de Las Tunas salen a las calles para esperar con fiestas otro aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, inicio de la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


seis − 3 =