El mundo

Celebran efeméride cubana en Nicaragua

Managua.- La misión estatal de Cuba en Nicaragua celebró el aniversario 63 del asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acción armada que el 26 de julio de 1953 dio inicio a la Revolución liderada por Fidel Castro.

En un emotivo acto celebrado este domingo en la sede de la legación, el vicecónsul Roniel Encarnación sostuvo que aquella gesta conducida por Fidel Castro demostró su visión de futuro, valentía sin límites y liderazgo indiscutible, así como su probada capacidad de estratega político y militar.

Valiosos combatientes cayeron con el común propósito de lograr la verdadera independencia de Cuba, al precio de cualquier sacrificio, subrayó.

Encarnación advirtió que hoy los enemigos de Cuba continúan alentando sus propósitos de revertir los logros obtenidos en la construcción del socialismo y de despojar la independencia y las conquistas obtenidas por la Revolución.

Nos corresponde mantener en alto las banderas que tan dignamente nos legaron los héroes y mártires del Moncada y mantener con la unidad de nuestro pueblo la fe inquebrantable en la victoria, expresó.

Igualmente, afirmó que la Revolución cubana continuará defendiendo la unidad e integración de América Latina y el Caribe.

Previamente, el movimiento de solidaridad nicaragüense con Cuba también celebró la efeméride, en un acto que contó con la presencia de personalidades de la política nacional, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, así como miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Nicaragua saludó el aniversario 63 del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en un mensaje enviado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de la isla caribeña, Raúl Castro.

«A 63 Años de esa hazaña singular, Cuba nos habla de una Gran Revolución, una Revolución Triunfante, que ha sabido, y sabe, atravesar todos los tiempos, en valiente y decidida reafirmación de su Vocación de Libertad, Justicia Social, Humanismo y Desarrollo», subraya la misiva del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El mensaje puntualiza que la inteligencia y la visión de Fidel y de Raúl Castro, su entrega completa al bienestar y la felicidad de su pueblo, así como a la solidaridad con tantos pueblos del mundo, convirtieron a Cuba en una potencia científica, cultural, educativa, humanista, y social. (Prensa Latina)

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + = 9