• Portada
  • Cuba
  • Avanza certificación de áreas de frutales libres de químicos
Cuba

Avanza certificación de áreas de frutales libres de químicos

La Habana.- La certificación de áreas de frutales, libres de agentes químicos, figura entre las estrategias del Ministerio de la Agricultura (MINAG) para incrementar las entradas de divisas al país por la exportación de jugos y concentrados.

Ese programa ha permitido homologar por las normas internacionales más de 100 hectáreas de naranja en la Empresa Cítricos Sola, de la provincia de Camagüey, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias  Leonardo Martínez López, director del programa de la mini industria en el Grupo Empresarial de Cultivos Varios, del MINAG.

Aseveró que este es un proceso muy complejo, que incluye a los productores, quienes reciben sistemáticos controles con vistas a verificar que no se introduzcan químicos en esas áreas.

Expresó que los trabajos que se realizan pretenden –además- abastecer los polos turísticos del país con productos orgánicos, dado el crecimiento que anualmente reporta esta actividad a nivel global.

Martínez López precisó que el MINAG instaló una mini –industria destinada a procesar productos ecológicos y así abastecer a un segmento del mercado que no se le llega con productos ecológicos.

Expresó que el programa persigue- también- darle un valor agregado a las producciones y beneficiar la economía personal de los campesinos y la entidad.

Para este año se pretende incursionar  en la exportación de aguacate orgánico, ya que cuentan con campesinos avalados por las normas establecidas por la Unión Europea. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = cero