Las Tunas, Cuba. Lunes 28 de Mayo de 2018
Home > Salud > Aseguran condiciones para atención a los abuelos en Las Tunas

Aseguran condiciones para atención a los abuelos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aseguran condiciones para atención a los abuelos en Las TunasManatí- Una casa de abuelos con todas las condiciones que se requiere para la atención integral a cuarenta personas de la tercera edad, quedó inaugurada en este poblado como parte del programa establecido por sus habitantes en saludo al aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Leyli Pérez Naranjo, directora de salud en el municipio de Manatí, dijo que con la apertura de la instalación se cumple uno de los más añorados sueños en búsqueda de mejor asistencia para los adultos mayores, reto mayúsculo que tienen hoy los trabajadores del sector.

Con la casa de abuelos “Emiliano Cabreja Ramos” se completa la red de instituciones de este tipo en los ocho municipios tuneros, lograda gracias a un plan de reparación y mantenimiento que desde hace meses se acomete en la provincia.

Las faenas constructivas se concentran en la renovación de redes hidrosanitarias y eléctricas, la pintura y acondicionamiento de los locales y la reparación de las cercas perimetrales.

También incluyen labores de adaptación de los locales y los servicios a las necesidades de sus ocupantes como la instalación de agarraderas en los baños y en los pasillos además de la eliminación de barreras arquitectónicas.

Esas acciones unidas a la formación de profesionales en geriatría y otras especialidades asociada a la vejez , figuran entre las prioridades del sector de la salud en la provincia de Las Tunas para atender a la población de más de 60 años de edad que representa el 17 por ciento del total de sus habitantes.

Se estima que para el 2025 en el Balcón del Oriente de Cuba vivan más de 137 mil personas con 60 o más años de edad y este es el territorio del país con la esperanza de vida más alta al nacer que es de 79 años como promedio.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = cuatro