Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Alienta el MICONS mejoramiento de condiciones de trabajo

Alienta el MICONS mejoramiento de condiciones de trabajo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Ministerio de la Construcción (MICONS) fomenta la creación de condiciones de trabajo e higiene en sus obras y entidades, sobre todo en el propio puesto laboral, en respuesta a las necesidades de mujeres y hombres.

Una atención especial presta a la equidad de género en el sector, en particular con el establecimiento de baños y taquillas para las féminas, según informaciones de la primera edición de su boletín CONSGÉNERO.

La política del organismo en ese sentido jerarquiza su  incorporación de manera creciente, así como la promoción de  oportunidades y derechos equitativos para uno u otro sexos, en aras de favorecer el desarrollo personal y profesional.

Señala que en su aplicación es imprescindible la entrega de medios de protección requeridos para el desempeño del oficio, aunque también resulta necesaria la exigencia constante para su uso.

Advierte que es vital la adecuación de las condiciones de los medios de transporte en sus casetas y escaleras, a fin de evitar accidentes provocados por incumplimientos de las normas.

El boletín CONSGÉNERO, del MICONS, recuerda la obligatoriedad de velar por la organización y funcionamiento laboral, los servicios de atención a la familia y al espacio privado, los planes vacacionales para los hijos e, incluso, la búsqueda de alternativas y el diseño de un programa de recreación.

Igualmente a partir del aprovechamiento de las formas no estatales de trabajo alude al establecimiento de servicios en las entidades, como barbería, peluquería, gimnasio, lavandería y venta de ropas recicladas.

El Órgano Central del MICONS es el responsable de rectorar y controlar la Política e implementarla, aunque evaluarla le corresponde a las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial y las Unidades Presupuestadas.

La publicación CONSGÉNERO envió un mensaje felicitación a Dayamí Rodríguez García, directora de la Planta de Soluciones Mecánicas, en la provincia de Camagüey, y electa miembro del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba en su 7mo. Congreso de abril pasado. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 6