Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Mayo de 2018
Home > Deporte > Jornada sin medalla para Cuba en mundial juvenil de atletismo

Jornada sin medalla para Cuba en mundial juvenil de atletismo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jornada sin medalla para Cuba en mundial juvenil de atletismoPolonia.- Cuba cerró este sábado sin medalla, en su última posibilidad de podio en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo, con sede hasta hoy en esta ciudad, donde acumuló tres de oro y dos de plata, y 50 puntos.

En la jornada vespertina, la martillista Ayamey Medina tampoco pudo conseguir lauro, a pesar de que desde mayo lidera el ranking de la categoría (68,98 metros), pues tuvo un mal día y solo logró disparo de 58,26 metros y el décimo puesto.

De esa forma, ambas atletas cubanas no pudieron aportar puntos a su equipo, ya que solo son las 10 primeras las que tienen esa condición.

Dos días después de mostrarse inestable en la clasificación (59,84), Medina pareció nuevamente presa de la ansiedad, con deseos de demostrar, y no logró encontrarse sobre el círculo de lanzamientos.

Fue esa la opinión de los profesores y sus compañeros luego de verla cometer fouls en los dos primeros intentos, obligándose a buscarlo todo en el siguiente, que terminó por no alcanzarle pese al constante apoyo de estos desde las gradas del Estadio Zawisza.

El título correspondió a la noruega Beatrice Nedberge Llano (64,33 metros), seguida por la australiana Alexandra Hulley (63,47) y la finesa Suvi Koskinen (62,49), respectivamente.

Con esa actuación, Cuba (3-2-0) superó el desempeño de hace dos años atrás en Eugene, detrás de Estados Unidos (9-6-2), hasta ese momento, aunque aparecía en el séptimo peldaño por puntos, con 50.

El primer intento fallido en busca de presea –este sábado- fue el de la triplista Davisleidis Velazco, quien terminó en la jornada matutina en el duodécimo lugar, con 12,83 metros.

Del resto de las finales disputadas en la tarde-noche de este sábado sobresalieron los 86,48 metros del indio Neeraj Chopra, quien celebró récord universal de la categoría en el lanzamiento de la jabalina.

Resultó la tercera cota máxima aplaudida en la cita, pues el anfitrión Konrad Bukowiecki (23,34 metros) lo hizo en la impulsión de la bala y el alemán Nikas Kaul (8 162 puntos) en el decatlón. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + ocho =