Las Tunas

Gratificante campamento juvenil en Las Tunas

Gratificante campamento juvenil en Las TunasLas Tunas.- Con la motivación especial del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el campamento juvenil de verano hizo realidad el programa organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Las Tunas, para acoger a los 90 jóvenes de la vecina Camagüey, y en intercambio fueron hacia allá los del territorio.

Poco tiempo hubo para el descanso, por lo intenso de las actividades y la avidez de los estudiantes y trabajadores participantes , que les permitió compartir con sus coterráneos y pobladores de esta región, distinguida por su historia, atractivos naturales, industrias de aportes a la economía nacional como la Salinera y la Empresa de Aceros Inoxidables, (ACINOX).

De la ciudad de Camagüey es la instructora de Arte de la Brigada José Martí, Marilín Quiroga, quien vivió su primera experiencia, «de gratificantes momentos –dijo- que me hacen pensar y darme cuenta que vale la pena seguir luchando por la Revolución, seguir defendiéndola y que la juventud siga con empuje para adelante».

«Al visitar el Hogar de menores sin amparo familiar dije: ¡esto es genial!, ellos tienen donde vivir y yo lo puedo decir como cubana. En el manglar de Jobabo – cuenta- me puse como en la piel de los expedicionarios del Granma porque de verdad para lograr lo que tenemos hubo que luchar, fue muy duro».

El dirigente de la UJC en Guáimaro, Damián Ramírez, habló de la posibilidad de ir a lugares que solo conocíamos por la historia, como la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y el monumento nacional Batalla de Palo Seco; mientras a Luis Abel García, de Santa Cruz del Sur, le impactó mucho la visita en Puerto Padre a la madre del mártir Ramón López Peña, una anciana de 91 años.

Frente a los escépticos respecto a la realidad de Cuba, los jóvenes del campamento juvenil tuvieron las evidencias cercanas de que los territorios no están estancados, se materializan y proyectan planes de desarrollo socioeconómico, y hay positivos indicadores de salud en el servicio de neonatología del Hospital Guevara y en el Hospital Pediátrico «Mártires de Las Tunas».

A Juan Carlos García, estudiante universitario de la ciudad de Camagüey le gustó ver labores constructivas en el malecón de Puerto Padre, recibir información de planes del turismo, para el uso de energía eólica y saber de metas en industrias de la provincia que contribuirán al crecimiento económico. También subrayó lo relevante del twitazo realizado, «para que el mundo sepa lo que estamos haciendo en pos de la unidad de quienes somos el futuro de esta nación».

El domingo 17 de julio abrió sus puertas la villa del campamento juvenil de verano en el Instituto Preuniversitario Vocacional «Luis Urquiza Jorge», y el domingo 24 se fijó como fecha de la despedida.

Hacia la tierra del Mayor Ignacio Agramonte, los veraneantes se llevan las vivencias, surgidas de la perfecta combinación de la parte recreativa en la playa, instalaciones y paseos por la capital tunera con un trabajo productivo, mayor acercamiento a sucesos históricos e intercambios en colectivos laborales.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


uno − 1 =