Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Al encuentro con la Historia los jóvenes, por Fidel en sus 90

Al encuentro con la Historia los jóvenes, por Fidel en sus 90

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Tras las huellas de la Historia, por los caminos de la Revolución, andarán los jóvenes en Cuba entera cercano el 13 de agosto, para felices y en campaña, celebrarle al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz su cumpleaños 90.

Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), habló a la ACN de la ruta histórica o, mejor aún, las rutas históricas –porque 16 serán, una en cada provincia y el municipio especial- 90 X 90, otro hermoso regalo de los “pinos nuevos” al líder de la Revolución Cubana.

El nombre alude al número de participantes y de kilómetros por recorrer en cada territorio durante este viaje a la semilla, que no tiene por qué empezar a la vez en todas partes y durará más o menos días -según lo que decida hacer cada provincia-, pero que sí tendrá una misma fecha de cierre: el sábado 13 de agosto, explicó.

En Holguín, por ejemplo, Birán será el destino final de esta ruta y de tantas iniciativas y acciones de niños, jóvenes y todo el pueblo, para festejar, justo donde nació Fidel en 1926, su cumpleaños 90, precisó Palacios Ortega.

Cada ruta será única y si algún parecido tienen será la alegría y el entusiasmo de sus protagonistas, enfatizó el también director de la Fragua Martiana, y destacó que algunas provincias están pensando en grande y se habla de tramos cortos y relevos, lo que aumentaría, y mucho, la cantidad total acordada en principio, de 90 participantes en cada territorio, significó.

El Presidente del MJM se refirió a esta empresa como ofrenda de amor a Fidel, un homenaje a la gloriosa historia de Cuba y a sus protagonistas, y aporte al empeño de preservar viva la memoria.

Para los enrolados será, asimismo, una excelente manera de pasar una parte de sus vacaciones de verano, conocer parajes increíbles, disfrutar del sano ejercicio y de la vida al aire libre, en contacto con la Naturaleza y, también, con su pueblo, destacó.

Y es que, lo mismo que tantos otros proyectos organizados por el MJM, «90 X 90» tendrá como sello distintivo el nexo con la vida, el quehacer y los pobladores de los lugares dentro de la ruta, y eso incluye diálogos de generaciones, intervenciones comunitarias, labores productivas, acampadas, festivales deportivo-recreativos y otras vías para conectar, propiciar el intercambio y sumar a más y más jóvenes a cuanto se haga.

Para compartir con los lugareños, los viajeros llevarán, además, materiales audiovisuales y tres aplicaciones para dispositivos móviles Android, con los Cuadernos Martianos, una selección de aforismos de José Martí y sus Obras Completas, señaló Palacios Ortega.

Mencionó una cuarta de estas novedades tecnológicas, titulada Fidel por siempre, con unas dos mil frases, además de discursos y reflexiones del mejor discípulo del Apóstol de la independencia de Cuba, presentada por el Centro de Estudios Martianos este 19 de julio, cuando cumplió 39 años de fundado. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = cero