El mundo

Presidente boliviano aboga por diálogo con Chile

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la necesidad del diálogo entre su país y Chile como vía de solución a los distintos asuntos que tensan las relaciones entre ambas naciones.

Es urgente el diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Dicha aseveración se conoce luego de que una comitiva encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca constatara irregularidades y atropellos cometidos contra transportistas bolivianos dedicados al comercio internacional en los puertos de Arica y Antofagasta.

He pedido a nuestro canciller el envío de una nota oficial a las autoridades chilenas sobre estos temas, para que estos abusos y discriminación sean resueltos mediante un diálogo de manera conjunta, anunció Morales en conferencia de prensa.

A su juicio, la presidenta chilena Michelle Bachelet no debe estar al tanto de estas situaciones pues, reconoció, es una persona que tiene un profundo sentimiento humano.

He hablado con ella en varias ocasiones, sobre todo en su primera gestión (2006-2010). Diría que incluso, en algunos temas bilaterales hemos avanzado, afirmó.

Esperamos que los medios de comunicación informen todo lo que está pasando con los bolivianos, con nuestros minerales y productos agropecuarios. Si ella está informada con seguridad rápidamente podremos resolver este tema, señaló.

Morales argumentó que la comisión no fue a buscar problemas, sino a cuidar el comercio de los bolivianos ante las continuas denuncias de abusos e incumplimientos del Tratado de 1904. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = tres