• Portada
  • Cuba
  • Nuevos embajadores cubanos juran su compromiso con la Patria
Cuba

Nuevos embajadores cubanos juran su compromiso con la Patria

La Habana.- Conscientes de la responsabilidad que entraña defender en cualquier parte del mundo la soberanía y los intereses de la nación cubana, rubricaron hoy su firma de juramento a la Patria, la Revolución, Fidel, Raúl y el Partido 33 nuevos embajadores de la Isla.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la solemne ceremonia, efectuada en el Memorial José Martí de la capitalina Plaza de la Revolución.

En el acto,  Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores,  dijo que este grupo sale a representar a una Cuba con nuevos retos y oportunidades por cultivar, en un contexto internacional complejo, en el cual se evidencia las contradicciones de un orden político global insostenible e injusto.

Aseveró que se mantienen los intereses estratégicos de Estados Unidos para destruir a la Revolución cubana y desmembrar a nuestra América.

La funcionaria convocó a los diplomáticos a desplegar su inteligencia y capacidad en función de las acciones económicas, políticas y de opinión pública que se requieran para lograr el fin del bloqueo norteamericano y también la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo.

González sentenció que los nuevos embajadores deben ser los principales transmisores y defensores ante el mundo del espíritu incansable de lucha que nos define como cubanos y el que nos conduce en la actualización del modelo socioeconómico.

A pocos días del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro y ante la imagen del Héroe Nacional, juramos que seremos dignos representantes de nuestro pueblo, aseguró Pedro Núñez Mosquera, en nombre de los juramentados.

Ser embajadores es ante todo ser patriota y revolucionario, resaltó Núñez Mosquera, quien manifestó el compromiso colectivo  de cumplir las responsabilidades con modestia, dignidad, dedicación y austeridad, y defender al riesgo de la propia vida los intereses de la nación.

Antes de la firma los recién designados embajadores depositaron, acompañados de sus familiares, una ofrenda floral al pie del Monumento erigido a la memoria de José Martí.

Al acto también asistieron los miembros del Buró Político del PCC, Esteban Lazo y Bruno Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y canciller cubano, respectivamente, y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación.

En la tradicional ceremonia estuvieron, además, Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, y varios viceministros de Relaciones Exteriores.

(Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 5