• Portada
  • El mundo
  • Intenso programa por cumpleaños 90 de Fidel Castro en Perú 
El mundo

Intenso programa por cumpleaños 90 de Fidel Castro en Perú 

Lima.- Los peruanos solidarios con Cuba desarrollan un intenso programa de celebración del 90 cumpleaños del líder histórico cubano, Fidel Castro, que tendrá su punto culminante el 13 de agosto, día del natalicio.

El programa está a cargo por un comité integrado por el Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba, la organización SoliCuba, el capítulo peruano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y las casas de Amistad Perú-Cuba.

Las actividades comenzaron con un conversatorio sobre la unidad y la integración de América Latina, en la Casa de Amistad binacional José María Arguedas y mañana habrá un concierto de música cubana.

El lunes próximo habrá una mesa redonda sobre Fidel Castro y las relaciones peruano-cubanas, con la participación del poeta cubano Álex Pausides, el historiador Antonio Zapata y el sociólogo Eduardo Arroyo, así como el poeta Hildebrando Pérez Grande.

Al día siguiente se realizará el acto celebratorio del 63 aniversario del asalto al cuartel Moncada, punto de partida de la lucha revolucionaria encabezada por Fidel Castro, en el que se proyectará el documental «Fidel: la historia no contada», de la cineasta Estela Bravo.

El primer día de agosto se inaugurará la muestra pictórica El rostro de Fidel visto por los peruanos y en los días siguientes las casas de Amistad Perú-Cuba realizarán diversas actividades de homenaje al líder histórico cubano.

El 7 de agosto los médicos y técnicos deportivos graduados en Cuba realizará una campaña médica y deportiva en el municipio limeño de Puente Piedra y en las ciudades norteñas de Cajamarca y piura, sureña de Cajmarca y amazónica de Iquitos.

Para el día 9 ha sido convocado un acto por los 90 años de Fidel, a cargo de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y el 11 habrá un simposio Fidel en la Historia.

El simposio se desarrollará en cuatro mesas a cargo de Eduardo Arroyo, el luchador social Ricardo Gadea, Ana María Intili, el poeta José Luis Ayala, el exembajador de Perú en Cuba Víctor Mayorga, y el poeta Hildebrando Pérez Grande.

También participarán el exparlamentario izquierdista Sergio Tejada, el periodista y luchador social Gustavo Espinoza, la exministra de la Mujer, Aida García Naranjo, el congresista reelecto Manuel Dammert, el dirigente del Partido Comunista-Patria Roja y el periodista César Lévano.

En la misma oportunidad se presentará el libro de poemas sobre Fidel Castro titulado Fidel señala el camino.

El 12 de agosto está prevista una serenata en la que participarán destacados artistas peruanos, como Margot Palomino, Daniel Esobar, Jorge Millones, el Coro de obreros de la construcción y los poetas , Rosina Valcárcel, Hildebrando Pérez, Arturo Corcuera, Winston Orrillo y Reynaldo Naranjo.

En la oportunidad se entregará reconocimientos a destacados luchadores por la causa de la libertad de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que sufrieron larga cárcel en Estados Unidos hasta recuperar su libertad y volver a su patria.

Y el 13 de agosto el cumpleaños de Fidel Castro será celebrado en una fiesta musical en el tradicional Centro Musical del municipio limeño de Breña. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 10