Las Tunas, Cuba. Martes 20 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Empresarios cubanos y rusos firman convenio de ferrocarriles

Empresarios cubanos y rusos firman convenio de ferrocarriles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Empresarios de Cuba y Rusia firmaron hoy en esta capital un contrato de compra-venta internacional entre la Empresa Proveedora General  del Transporte (TRADEX)  y la Compañía Sinara Máquinas de Transporte de Rusia, para la adquisición y reparación de locomotoras rusas.

Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Adel Izquierdo Rodríguez, titulares de Economía y Planificación, así como de Transporte, respectivamente, asistieron a la ceremonia oficial de suscripción del documento en la sede de este último organismo.

José Antonio Arias García, director general de TRADEX, y su colega Evgeny Gritsenko, jefe de Sinara, rubricaron el convenio, que constituye un paso más de la participación efectiva de la Federación de Rusia en el programa de desarrollo económico y social de la Isla.

La entidad rusa estuvo de acuerdo en el suministro de 75 locomotoras del tipo TGM-8 y TGM-4 entre los años de 2017 y 2021, a razón de cinco anualmente, y en la reparación de una cifra similar durante un período parecido.

Tales máquinas estarán destinadas a la transportación de caña en las zafras y a otros servicios, de acuerdo con las bases del texto.

Incluye este último la entrega de equipos para la modernización del Taller de Locomotoras José Ramírez Casamayor, en La Habana, de piezas de repuesto para el mantenimiento del parque y asistencia técnica al personal de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Arias García, director general de TRADEX, comentó a la ACN que este es el primer tratado suscrito con Sinara, especializada en la producción de locomotoras, ingeniería y servicios de mantenimiento de equipos ferroviarios.

Sus trenes serán utilizados en el movimiento de materia prima hacia los centrales azucareros del país, lo cual constituye una apreciable contribución al desarrollo de ese sector industrial, dijo.(Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 24