• Portada
  • Cultura
  • Centro Provincial de Artes Plásticas apuesta por jóvenes creadores
Cultura

Centro Provincial de Artes Plásticas apuesta por jóvenes creadores

Centro Provincial de Artes Plásticas apuesta por jóvenes creadoresLa Habana.- El trovador cubano Ray Fernández y su grupo ofrecerán hoy un concierto en el cierre de las jornadas de celebración por el aniversario 35 del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño (CPAP).

La cubanía, el humor y la invitación a la reflexión que caracterizan las composiciones del juglar antillano, amenizarán la festividad devenida reconocimiento además a otras instituciones y personalidades asociadas al quehacer artístico del CPAP.

El programa de la institución cultural, emplazada en una casa colonial del centro histórico de la ciudad, incluye también una simultánea de artes plásticas dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Durante más de tres décadas, el CPAP ha dedicado su gestión a la promoción de las artes visuales cubanas, con énfasis en el arte joven, y al asesoramiento a una red de galerías que se extiende a todas las demarcaciones de esta urbe.

Entre sus principales eventos destacan el Salón de la Ciudad y el Premio de Curaduría, instituido para estimular la especialidad.

(Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Día Mundial de la Radio: un abrazo tendido desde el sonido

Yanetsy Palomares Pérez

Presentarán autores de Las Tunas títulos de la editorial Sanlope en San Carlos de la Cabaña

Sheyla Arteaga Rodriguez

Radialistas de Las Tunas apuestan por temas más cercanos a los oyentes

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 7 = cuarenta dos