Las Tunas

Avanza recuperación de la ganadería en Las Tunas

ganaderia-lastunasLas Tunas – En lo que va del 2016, los campesinos dedicados a la ganadería en la provincia de Las Tunas han vendido al Estado alrededor de nueve millones de litros de leche vacuna y más de tres mil 400 toneladas de carne, cifras superiores a las previstas y positivas señales de la recuperación del sector, duramente castigado por la sequía.

Los avances de ese renglón en todos los municipios tuneros obedecen al paulatino mejoramiento del régimen lluvioso, al manejo más adecuado de los rebaños y a las inversiones que se realizan en la infraestructura técnica y productiva.

En los últimos tiempos en el territorio se instalaron 78 estaciones para enfriar la leche, medir y preservar su calidad además de brindarles a los productores servicios de control pecuario, reproducción y veterinaria.

La cuenca lechera de la provincia se benefició con la puesta en funcionamiento de dos centros de recría artificial de terneros y otro está en fase de terminación.

Como parte de la recuperación ganadera también entraron en producción varias losas sanitarias para la matanza de reses, fincas dedicadas a la compra y mejora del ganado y dos fábricas de pienso a la vez que un centenar de máquinas forrajeras producen en los campos.

A ello se une la instalación de una cifra considerable de módulos de cercas eléctricas, molinos de viento y sistemas de riego en áreas destinadas al cultivo de caña, king gras y otros pastos.

Entre los más recientes logros de los ganaderos de Las Tunas figuran además la rehabilitación y siembra de 200 hectáreas para producir heno y la creación de unidades aledañas a centros de acopio cañero con el fin de estabular mil 900 animales.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


× uno = 5