Las Tunas

Realizan en Las Tunas acto por el Día de la Rebeldía Nacional

Realizan en Las Tunas acto por el Día de la Rebeldía Nacional Manatí, Las Tunas.- El acto provincial por el aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se realizó en el norteño municipio de Manatí con la participación de más de seis mil tuneros y tuneras convocados para la Plaza Cultural del territorio.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas, felicitó a los manatienses que lograron la sede de la conmemoración al cumplir importantes empeños económicos y sociales y, de manera especial, transmitió un reconocimiento a los trabajadores de la educación, ubicados entre los mejores del país.

Realizan en Las Tunas acto por el Día de la Rebeldía Nacional
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas. (Foto: Reymundo)

Santana Santiesteban significó que, a pesar de las limitaciones, el territorio tendrá un buen año en lo económico y lo social e instó a extremar las medidas de ahorro de los portadores enérgicos, a enfrentar el delito, la corrupción, las ilegalidades y a cumplir las tareas con disciplina para superar las actuales dificultades por las que atraviesa el país.

También confirmó que se protegerán los servicios básicos que benefician directamente a la población, la producción de alimentos y las actividades que aseguren exportaciones y sustitución de importaciones.

En el acto se estimularon las personalidades y entidades que en Manatí alcanzaron resultados destacados en el primer semestre del año; entre ellos los operadores de combinadas cañeras Juan Peña Pérez, Omar Varela Batista, Eduardo Ávila Rivero y Fernando Rojas Álvarez.

Igualmente se reconoció a los organismos destacados en el cumplimiento de sus objetivos, como la Dirección de Educación, el Instituto Preuniversitario «Luis Urquiza Jorge» y las Empresas Agroforestal y Diseño e Ingeniería, además el Hotel Cadillac, el Grupo de Intervención Técnica y Cable Coaxial, perteneciente a la delegación territorial de Telecomunicaciones (ETECSA) y Muebles LUDEMA.

Fue estimulado también el trabajo de las organizaciones políticas y de masas, el multipremiado Grupo Teatro Tuyo, la Unión de Periodistas de Cuba y los medios de comunicación masiva del territorio.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− 6 = dos