• Portada
  • El mundo
  • ONU lanza programa para promover buena conducta de su personal
El mundo

ONU lanza programa para promover buena conducta de su personal

Naciones Unidas.-El Departamento de Naciones Unidas de Apoyo en el Terreno lanzó hoy un programa de preparación para su personal uniformado y civil desplegado en misiones, una iniciativa dirigida a garantizar altos estándares de buena conducta.

Según la organización, el programa tiene su enfoque centrado en la prevención de la explotación y los abusos sexuales, tras el escándalo que estalló el año pasado por las violaciones y otros delitos cometidos por tropas extranjeras en la República Centroafricana, incluyendo cascos azules.

Estamos ante un nuevo proyecto en Internet para fortalecer la lucha contra la mala conducta del personal de la ONU, dijo aquí el jefe del Departamento, Atul Khare.

Se espera que el programa, actualmente en fase de pilotaje, esté listo a finales de 2016, y entre en funcionamiento el año próximo, con los integrantes de operaciones de paz y otros funcionarios como clientes del mismo.

Con el apoyo financiero de Japón, la iniciativa consiste en el entrenamiento de cascos azules y civiles al servicio de Naciones Unidas, a partir de casos de estudio y videos cortos sobre escenarios reales que pudieran enfrentar.

De acuerdo con el Departamento de Apoyo en el Terreno, la novedosa aplicación será traducida a los seis idiomas oficiales de la organización (inglés, francés, español, ruso, chino y árabe), así como de los países que aportan militares y policías a las fuerzas de paz.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y otros altos funcionarios han manifestado repudio por los atropellos sexuales atribuidos a cascos azules, conducta que ha generado investigaciones y medidas para evitar su repetición. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × cuatro =