Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Obama niega participación de Estados Unidos en golpe de estado en Turquía

Obama niega participación de Estados Unidos en golpe de estado en Turquía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Estados Unidos no tuvo ninguna implicación o conocimiento previo del fallido golpe de estado ocurrido hace unos días en Turquía, afirmó hoy el presidente norteamericano, Barack Obama.

El mandatario estadounidense aseguró que su gobierno no tenía conocimiento previo de la intentona golpista contra el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, y que las noticias e informes que implicaron a Estados Unidos eran completamente falsos.

Deploramos el intento de golpe, aseguró Obama, y agregó que el pueblo turco se merece un gobierno que fue elegido democráticamente.

El presidente norteamericano se refirió al tema de Turquía, durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes junto a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, de visita en esta capital.

También habló sobre la demanda impuesta por las autoridades de Ankara, quienes solicitan la extradición del clérigo Fethullah Gülen, autoexiliado en Pennsylvania, y que es acusado por Erdogan como el autor intelectual del intento de golpe de estado en Turquía.

Obama aseguró que su gobierno consideraría cualquier solicitud de extradición a través del proceso que establece la ley, pero dejó claro que no iba a intervenir personalmente en el caso.

Nos deben presentar pruebas de lo que ellos piensan sobre la participación del Gülen o cualquier otra persona que está aquí en Estados Unidos, aseveró el mandatario. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 18