Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Manatí, sede hoy del acto por el 26 de julio en Las Tunas

Manatí, sede hoy del acto por el 26 de julio en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Manatí, sede hoy del acto por el 26 de julio en Las TunasManatí, Las Tunas.- De alegría y patriotismo se inundan hoy las calles de este poblado pues, por acuerdo del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, sus habitantes celebran el acto central de Las Tunas por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Desde que se dio a conocer la noticia, los manatienses se volcaron en múltiples actividades dirigidas al desarrollo socio-económico de la localidad y a elevar el nivel de vida de la población, especialmente el embellecimiento del entorno, la conclusión de diferentes obras y el incremento de las producciones.
Entre otras acciones de beneficio colectivo sobresalen el rescate del Motel Las Caobas, la reparación de las vías que unen a la cabecera municipal con Sabanalamar y Puerto Manatí, la puesta en funcionamiento de un polígono para la producción local de materiales de la construcción y la conclusión del inmueble de la emisora local.

Manatí, sede hoy del acto por el 26 de julio en Las Tunas

Fotos: Raúl Estrada

En Manatí se cumplen varias tareas de gran importancia y que tienen relación con la producción de alimentos y la zafra azucarera, los resultados favorables de los principales indicadores económicos, la construcción de viviendas y el trabajo de la población en la solución de sus propios problemas.

El centro del poblado amaneció bellamente engalanado, con banderas cubanas y del 26 de julio y con personas que caminan por sus calles, apuradas hasta el punto de concentración, para reconocer a colectivos e individualidades que se destacan en su quehacer diario y para conocer los resultados de la provincia de Las Tunas en el primer semestre del año.

Los hechos del 26 de julio de 1953 sacudieron a Cuba y fueron dirigidas por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a quien se dedica también la efeméride, en ocasión de cumplir próximamente sus 90 años.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 6