Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Deporte > Retos y aspiraciones de los Leñadores de Las Tunas

Retos y aspiraciones de los Leñadores de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Ermidelio Urrutia. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Escuche declaraciones de Ermidelio Urrutia:
. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas- El próximo 7 de agosto en ocho estadios del país se vivirá la pasión de la pelota con el inicio de la  Serie Nacional de Béisbol, en su edición 56.  Sobre las expectativas, la integración del equipo y las debilidades y fortalezas de Los Leñadores conversamos con Ermidelio Urrutia, quien nuevamente llevará las riendas de la selección tunera.

Preparación…

«La preparación de Las Tunas ha sido bastante buena. Tenemos un grupo competitivo que se ha integrado muy bien al sistema de entrenamiento que hemos tenido este año para que cada vez que salgamos al terreno lo más importante sea ganar. Nos planteamos metas muy fuertes, entre ellas quedar entre los seis primeros y si es posible entre los cuatro de arriba».

Pitcheo…

«El pitcheo es de los departamentos el que más nos preocupa. Hemos trabajado en la disposición de los pitchers para que trabajen siempre que haga falta. Ahora mismo ya trabajamos con nombres para los posibles abridores ellos son Yoelkis Cruz, Yudiel Rodriguez, Ubisney Bermudez y José Adiel Moreno. De todas formas pueden entrar otros lanzadores en esta rotación por lo que iremos perfeccionando el trabajo en el camino».

«Ahí hacer un aparte para Ubisney Bermúdez y Wilber Verdecia. Ubisney el año pasado se echó el equipo arriba y ganó nueve juegos cuando muchos lo querían ver fuera de los terrenos y sin embargo lo hizo bien. Mientras que Wilber hizo una muy buena Serie Provincial y de seguro lo seguirá haciendo en la Serie Nacional».

Ofensiva y defensa…

«Hoy el pitcheo no se hace solo y para eso necesitamos de bateo y defensa. Es posible si logramos una buena defensa, que la podemos tener, porque contamos con jugadores para eso entre ellos Calaña y Lalana, que regresan y podrán aportar desde la segunda base y el campo corto. También en el cuadro estará Yordanis Alarcón que regresará al tercer cojín. Tenemos que definir quien será el dueño de la primera base porque de cuatro peloteros que teníamos los perdimos a todos. Además se incorpora Rafael Viñales y alternará con Yosvani Alarcón en la receptoría y la primera base. Nos quedan los jardines donde hay una muy buena competencia y muchachos con ganas de hacerlo bien. Si tenemos buena defensa creo que el bateo sale porque a la ofensiva tenemos muy buenos hombres».

Protagonismo…

«La actuación de Las Tunas será el resultado de lo que pueda aportar cada uno de los peloteros y de su disposición en el terreno. Yo siempre hablo con los jóvenes del protagonismo y de lo que significa cada cosa que hagan dentro y fuera del terreno. Y creo que eso los ayuda porque los peloteros no pueden estar solos y necesitan de un acompañamiento. Yo les pido siempre sacrificio y entrega y que piensen por qué son peloteros».

Mensaje al pueblo…

«Lo primero es pedirle al pueblo que nos apoye ya que nosotros nos entregamos al pueblo. Es importante estar unidos en las victorias y las derrotas. A veces cuando se pierde se gana y eso deja enseñanzas y aportes. Este año la clasificación es más complicada, hay cambios de estructura y de reglamento, pero aún así tenemos mente positiva».

Aspiraciones…

«La aspiración es siempre ganar y con lo que tenemos ofreceremos el mejor espectáculo posible. Tenemos equipo para estar entre los mejores de Cuba y me siento optimista por el equipo de Las Tunas, por las posibilidades y por los muchachos que integraran la selección».

Nuevamente Los Leñadores tienen grandes retos en la Serie Nacional y, sin dudas, para lograr estos objetivos cada pelotero deberá dar lo mejor en el terreno.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, jefa del Grupo de Deportes. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas deportivos. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa Agenda deportiva, del canal tiempo21 Video-TV . @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 6