• Portada
  • Las Tunas
  • Prosiguen inversiones en principal instalación hospitalaria de Las Tunas
Las Tunas

Prosiguen inversiones en principal instalación hospitalaria de Las Tunas

Prosiguen inversiones en principal instalación hospitalaria de Las Tunas
(Reparación del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna de la provincia de Las Tunas. /Fotos de la autora)

Las Tunas.- El salón de parto del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna de la provincia de Las Tunas está inmerso en una reparación capital como parte de las inversiones que desde 2007 vive la principal instalación de este tipo en el territorio y prevé concluirse dentro de 154 días.

Gumercindo Manzano Bodaño,  inversionista de la entidad, explicó que desde el 14 de julio comenzó la demolición de paredes y el falso techo dentro del área, con brigadas contratadas por el organismo ejecutor, el Ministerio de la Construcción; pero desde el primero de febrero laboran en departamentos anexos al servicio.

Prosiguen inversiones en principal instalación hospitalaria de Las Tunas
(Manzano Bodaño, inversionista del Hospital Provincial de Las Tunas.)

Manzano Bodaño puntualizó que existen algunas variaciones dentro del salón de parto, para hacerlo más funcional, y la Empresa de Diseño e Ingeniería CREVER los asesora, con el objetivo de cumplir las regulaciones higiénicas establecidas.

El ejecutivo enfatizó que la mayor inversión será en el salón de parto, por su complejidad, e incluso superior a la unidad quirúrgica, recientemente inaugurada.

«Trabajamos con rigor para lograr un salón de parto del primer mundo, con una remodelación total y previendo tecnología de punta con conexiones de internet dentro del área para instalación de cámaras de video», destacó Manzano Bodaño.

La inversión está valorada en más de 172 mil pesos y las fuerzas constructoras disponen en la obra de todo el material requerido.

Cuando termine la construcción en el salón de parto, continuará la remodelación del Guevara en la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias y el servicio de esterilización, de los que ya cuentan con parte del equipamiento, mientras mejorará el confort de las salas ubicadas en las torres F y H, por el programa de reparación y mantenimiento.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


− siete = 1