Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Evalúan contracción de economía británica

Evalúan contracción de economía británica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- La encuestadora Markit consideró hoy que la economía británica parece contraerse a su ritmo más acelerado desde la crisis financiera, luego de la decisión de abandonar la Unión Europea (UE).

Según ese informe difundido este viernes, el índice de actividad empresarial registró la mayor caída en sus 20 años de existencia.

Las lecturas preliminares de los datos de gerentes de compras elaborados por Markit (PMI), mostraron que el sector de servicios fue especialmente golpeado por la votación a favor del Brexit.

Dicho indicador constituye uno de los pocos motores del crecimiento económico británico
El PMI para el sector de servicios cayó a 47,4 en julio desde 52,3 en junio, su declive más pronunciado desde que comenzaron los registros en 1996.

Insiste el reporte que se trata de la peor lectura desde marzo del 2009, cuando la recesión económica global estaba en su peor momento. Los economistas consultados esperaban un retroceso mucho menor, a 49,2.

La evidencia de una fuerte caída de la actividad en una amplia sección de la economía británica podría alarmar al Banco de Inglaterra, que trata de decidir con cuánta agresividad actuará para amortiguar las turbulencias provocadas por abandonar la UE.

Tras el reporte del PMI, la libra esterlina descendió un centavo frente al dólar a su mínimo del día, y las rentabilidades de los bonos soberanos británicos subieron.

El ministro de finanzas británico, Philip Hammond, señaló que su país podría reajustar la política fiscal si fuera necesario tras la decisión de abandonar la Unión Europea.

El recién nombrado ministro fijó oportunamente que consideraría el ritmo necesario para esta nación, de cara a reducir su déficit presupuestario. Las declaraciones de Hammond, no dejaron clara la naturaleza de las medidas fiscales que podría tener en mente.

Tal incertidumbre llega en un momento en el que los mercados están nerviosos por cómo evolucionará la economía en la era posterior a la partida británica del grupo europeo. (Prensa Latina)

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = treinta