• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Japón por ampliar vínculos en áreas de interés común 
Cuba

Cuba y Japón por ampliar vínculos en áreas de interés común 

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Hitoshi Kikawada, expresaron aquí la voluntad de continuar fomentando los vínculos en áreas de interés común, informó hoy la cancillería local.

En su página digital, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores señaló que Rodríguez sostuvo la víspera un encuentro de cortesía con el vicecanciller nipón, quien inició una visita oficial a la isla caribeña el pasado miércoles.

Los interlocutores dialogaron en un ambiente de cordialidad sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y coincidieron en la voluntad de continuar fomentando los vínculos en áreas de interés común, indicó la nota.

También abordaron temas de la agenda internacional en una reunión en la que participaron el embajador de Japón en Cuba, Masaru Watanabe; el director del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Ken Hashiba; y el embajador de La Habana en Tokio, Marcos Rodríguez. Antes de ese encuentro, Kikawada se entrevistó con el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas; y con el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

En ambas citas los asistentes manifestaron el interés de ampliar los nexos económicos y comerciales, y constataron el desarrollo ascendente de las relaciones bilaterales.

Cuba y Japón establecieron sus vínculos diplomáticos el 21 de diciembre de 1929, y según la propia cancillería antillana, los lazos se han venido estrechando en los últimos años. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 9 =