Educación

Concluye en Cuba X Olimpiada Centroamericana de Química

Concluye en Cuba X Olimpiada Centroamericana de QuímicaLa Habana.- La X Olimpiada Centroamericana de Química y VIII del Caribe, con participantes de cinco países, concluye hoy en esta capital y dará a conocer los ganadores mañana, según el Comité Organizador.

Durante cinco días, la cita reunió a competidores de Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Cuba, con el objetivo de promover el estudio de esa ciencia en la región, de acuerdo con una nota publicada en la página web del evento.

También pretendió estimular el desarrollo de jóvenes con talento para esa disciplina, ser un puente de amistad entre los países participantes y crear un ambiente propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias, se indica en el texto.

En la apertura, la viceministra cubana de Educación Margarita McPherson afirmó que otro de sus propósitos es la promoción de una cultura química que incida en el desarrollo científico y tecnológico de la región.

Asimismo rememoró la participación de Cuba en certámenes mundiales, en especial los efectuados en la isla, como la Olimpiada Internacional de Física en 1991, y ocho años después la Iberoamericana de Matemática.

Hasta la fecha se han efectuado nueve Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe de Química, su primera edición fue en Costa Rica en el 2007 y Cuba se incorporó en el 2009. El evento que se desarrolla en La Habana es auspiciado por los ministerios de Educación (MINED), y de Educación Superior (MES), la Universidad de La Habana, la Academia de Ciencias de Cuba y La Sociedad Cubana de Química. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


siete − 2 =