• Portada
  • El mundo
  • Atentado en Munich cobra la vida de por lo menos seis personas
El mundo

Atentado en Munich cobra la vida de por lo menos seis personas

Munich.- En la ciudad alemana de Munich ocurrió hoy aparentemente un atentado terrorista con por lo menos seis víctimas mortales.

Según las primeras informaciones desconocidos abrieron fuego en un centro comercial de la capital del Estado de Baviera. La policía habla en su página Internet de un peligro terrorista agudo y concreto.

Conforme a reportes de testigos, el centro de la ciudad está vacío después de una evacuación de la zona. Fuerzas especiales también evacuaron la estación central, mientras el transporte público suspendió el servicio.

El GSG9, una unidad de operaciones especiales contraterrorista de la Policía Federal Alemana, fue movilizada para asegurar que no se altere el escenario del atentado. Los autores del ataque siguen huyendo.

El incidente ocurrió solo unos días después de un atentado de un joven Afgano en un tren regional cerca de la ciudad de Wurzburgo, también en Baviera.  El terrorista, que tenía contactos con el así llamado Estado Islámico, fue liquidado a tiros por la policía.

Después del ataque en Munich, las hospitales llamaron a médicos y enfermeras que estaban de guardia.

Hemos transmitido una alerta, dijo un portavoz del hospital universitario Grosshadern, un barrio de Munich, en una entrevista de prensa. Según el funcionario, las instituciones médicas siguen el protocolo para un caso de catástrofe. Después del cierre total de la estación central, miles de viajeros acabaron varados en Munich. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 3 = tres