• Portada
  • Cuba
  • Apicultura cubana es un ejemplo para el mundo, según empresario
Cuba

Apicultura cubana es un ejemplo para el mundo, según empresario

La Habana.- Un empresario colombiano, participante en el XII Congreso Latinoamericano de Apicultura, aseguró hoy que Cuba constituye un ejemplo mundial en la producción ecológica de miel de abeja y la diversificación en esta esfera.

Hemos visto los elevados conocimientos de los apicultores y especialistas de esta isla, con vastas experiencias en el trabajo asociativo, aseguró Juan José Ricardo Perdomo.

En conversación con Prensa Latina, precisó, además, que su compañía está especializado en la obtención de polen, exportado a Costa Rica, donde tiene mucha aceptación.

Estos apiarios están situados en bosques a dos mil 700 metros sobre el nivel del mar, donde predominan el origen floral, de gran colorido y del cual las abejas producen un polen anaranjado, rico en proteínas vegetal, que es singular pues la elevada altura influye positivamente, aseveró.

Aseguró que apicultores de los 25 países participantes en el foro, visitaron el stand de Colombia, montado en el Palacio de Convenciones -sede del evento- interesados por las propiedades de ese tipo de polen.

Se trata de un grano muy fino multicolor recolectado de las flores por las abejas obreras, a fin de alimentar sus crías, sirve para fortalecer el sistema inmunológico en el cuerpo humano y es muy utilizado contra la artrosis.

Es un pequeño tesoro alimenticio -exclamó el apicultor- del que cada vez se descubren más sustancias nutritivas como enzimas, vitaminas y minerales.

El empresario sostuvo además que ese producto natural es un reconstituyente, por la presencia de enzimas, las cuales forman las proteínas reguladoras de los procesos vitales del organismo.

Asimismo, reconstituye los tejidos por las vitaminas y una completa lista de minerales y oligoelementos que lo componen y no se encuentran en ningún otro alimento, mientras también equilibra el PH de la sangre y aumenta la hemoglobina.

Perdomo agregó que este tipo de polen es de muy fácil asimilación y debido a su contenido de glucósidos es indicado para recuperar fuerzas en situaciones de personas convalecientes de fatiga o en estados crónicos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = veinte uno