Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Reiteran en Las Tunas medidas ante restricciones económicas

Reiteran en Las Tunas medidas ante restricciones económicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Adoptar las medidas necesarias para disminuir el consumo de electricidad, impedir las especulaciones y proteger los servicios básicos de la población, son algunas de las prioridades de la provincia de Las Tunas en lo que resta de año.

Ariel Santana, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, destacó el valor de ahorrar los recursos para amortiguar las afectaciones económicas anunciadas por la dirección del país para el segundo semestre del año.

Al resumir el acto provincial por el aniversario 63 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en el municipio de Manatí, el dirigente explicó que se trabaja para proteger los programas decisivos vinculados a la población y al desarrollo del territorio.

Informó que la producción mercantil se sobrecumplió en 22 millones de pesos en el primer semestre, a pesar de que la fabricación de azúcar, principal renglón económico de Las Tunas, quedó por debajo del plan.

Destacó, además, que la producción de leche se sobrecumplió en el 58 por ciento y continúan fomentándose los polos productivos, que ya suman 31 para abastecer a mercados estatales y placitas de viandas y hortalizas.

En el acto fueron reconocidas personalidades de la provincia por sus aportes a la economía, los servicios y actividades sociales, así como también a organismos y empresas con un buen desempeño.

Entre las entidades reconocidas figuran la Dirección de Educación, destacada en el país junto a Guantánamo y Pinar del Río; el preuniversitario vocacional Luis Urquiza y la Empresa Agroforestal.

Los festejos por el 26 en Manatí incluyeron la inauguración de viviendas, unidades de prestación de servicios y de una casa de abuelos.

El General de Brigada (r) Jorge García Cartaya, oriundo de Manatí, presentó su libro Encuentro con la Revolución, que aborda pasajes de la lucha en la clandestinidad , la Sierra Maestra y  Playa Girón.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 2 =