Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Sesionará en Cuba Congreso Internacional de Críticos de Arte

Sesionará en Cuba Congreso Internacional de Críticos de Arte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Congreso de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), sesionará del 11 al 15 de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Según información del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la AICA es una organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo defender la libre expresión en la crítica de arte y facilitar su diversidad.

Representa y promociona las actividades de sus miembros, pertenecientes a 71 secciones nacionales en todo el mundo.

Esa institución fue fundada en 1950, luego de dos congresos internacionales en la Organización Internacional de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1948 y 1949.

Los encuentros fueron realizados por un grupo de críticos, historiadores del arte y curadores de museos provenientes de varios países y al año siguiente se convirtió en una Organización  No Gubernamental, con sede central en París, Francia.

Actualmente es dirigida por Marek Bartelik y Carlos Acero Ruiz es el encargado de eventos internacionales.

Según declaraciones del crítico e investigador cubano Antonio Fernández  Seoane, la Sección AICA Cuba, fundada en 1986, cuenta con 29 miembros y es presidida por el especialista de arte David Mateo.

En esta ocasión, más de 200 críticos asistirán a la cita, entre ellos el estadounidense Hall Foster y los curadores de la Bienal de Dakar.

Dentro de estas jornadas y a tono con la naturaleza de las sesiones del evento, será entregado el día 15 de octubre,  el premio de Crítica Guy Pérez Cisneros y el de Curaduría en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

La AICA aúna a cuatro mil 500 miembros y sus directivos han confirmado la importancia de esta cita en La Habana para otros países de América Latina y el Caribe.

David Mateo destacó esta oportunidad como única para fortalecer el contacto directo y facilitar el intercambio profesional entre los creadores y expertos nacionales con sus colegas de otras partes del mundo. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 12