Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Palacio de Pioneros José Martí: por los príncipes enanos

Palacio de Pioneros José Martí: por los príncipes enanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Palacio_Pioneros-lastunasLas Tunas.- Dijo nuestro José Martí que los niños son la esperanza del mundo, esos locos bajitos con sus sonrisas, capaces de dibujar un futuro que siempre supo vislumbrar el Apóstol e inmortalizar en su obra.

La Revolución cubana ha confiado en los príncipes enanos sabiéndolos dueños del mañana, continuadores de las ideologías que por décadas ha defendido el pueblo cubano.

Diversos son los esfuerzos encaminados a la formación de nuestros niños y niñas, obras sociales instituidas para su bienestar, junto a la conformación de un ambiente donde se forjan hombres y mujeres con valores sustentados en la igualdad y el respeto mutuo.

Uno de estos sitios son los palacios de pioneros, centros de docencia educativa donde se imparten círculos de interés en diversas aficiones para la participación de pioneros de todos los grados tras el objetivo primordial de guiar la orientación vocacional de los educandos.

Bautizado con el nombre del Maestro, en la provincia de Las Tunas se alza el Palacio de Pioneros, donde se imparten clases a niñas, niños y adolescentes de las enseñanzas Primaria y Secundaria en diversos perfiles laborales, como una forma de fomentar inclinaciones profesionales.

Para ello se trabaja en diferentes círculos de interés con múltiples inclinaciones en materias como pedagogía, agronomía, deporte, manifestaciones artísticas, computación y derecho, entre otras.

Un 21 de julio pero del año 1985 se fundó la casa de los pioneros en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y desde entonces, el compromiso no ha cambiado: abogar por la formación integral de los más jóvenes en todo el territorio tunero.

Hoy celebramos otro aniversario de aquella histórica fecha y el Palacio de Pioneros José Martí honra su nombre, ratificándose como el hogar que el Apóstol hubiese soñado para las niñas, los niños y adolescentes cubanos.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × ocho =