Las Tunas

Sobrecumple Las Tunas producción mercantil de primer semestre

Las Tunas.- Pese a quedar por debajo el plan de fabricación de azúcar, principal renglón económico de Las Tunas, la provincia sobrecumplió en el cuatro por ciento la producción mercantil del primer semestre del año.

La materialización del programa económico para ese período, permitió que se creciera en el tres por ciento en relación con igual etapa del año anterior, significó a la prensa Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En la zafra 2015-2016 se dejaron de producir más de 42 mil toneladas de crudo, que representa el 23 por ciento del plan, incumplimiento que obedeció a problemas objetivos y de organización.

Para revertir esa realidad, ya se trabaja en la reparación de los centrales y alistamiento de la maquinaria agrícola, con vistas a comenzar la siguiente zafra, en noviembre.

Reconoció González Rodríguez el buen desempeño de las empresas de subordinación local, y los estimulantes resultados en la productividad, que creció l,5 veces sobre el salario medio.

Acinox  fue la otra entidad que incumplió con la producción mercantil en el primer semestre, lo cual obedeció a una avería que afectó la planta, y déficit de piezas de repuesto que impidió activar el horno de arco eléctrico.

Según el director de esta planta, Luis Rosendo Mendoza, ahora todo funciona bien y se espera ponerse al día en la producción, al finalizar julio.

La presidenta del Gobierno, reconoció que en los restantes meses del año, se requiere trabajar con mayor eficiencia y objetividad, en la sustitución de importaciones y el programa de fondos exportables.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


− 6 = dos