Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > El mundo > La UE exige a Turquía respeto al Estado de Derecho tras golpe militar

La UE exige a Turquía respeto al Estado de Derecho tras golpe militar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bruselas.- La Unión Europea (UE) exigió hoy al Gobierno turco pleno respeto al Estado de Derecho y los Derechos Humanos durante la etapa de emergencia posterior al fallido golpe militar del pasado viernes.

El bloque continental indicó que permanecerá atento al proceder turco luego de las inaceptables suspensiones de jueces, profesores y periodistas tras la intentona de hace seis días, que dejó saldo de casi 300 muertos.

Llamamos a las autoridades turcas a respetar bajo cualquier circunstancia el Estado de Derecho, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, incluido el derecho a un juicio justo, expresó la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común, Federica Mogherini.

La diplomática italiana añadió mediante un comunicado conjunto con el comisario de Ampliación, Johannes Hahn, que conforme a la Constitución turca el núcleo de derechos fundamentales debe ser inviolable incluso durante el estado de emergencia.

Aun así, ambos recordaron que el presidente del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan, indicó que esta declaratoria no afectará a la democracia y por ende le exhortaron a cumplir su palabra y que las autoridades turcas actúen con contención.

Mogherini y Hahn citaron la decisión del Gobierno turco de suspender la Convención Europea de Derecho Humanos, algo que -a su juicio- debe ser temporal y seguir las reglas establecidas para ello.

La UE seguirá vigilando la situación muy de cerca, incluidas las implicaciones prácticas del estado de emergencia. Esperamos que el Parlamento y las fuerzas representadas en las instituciones democráticas cumplan plenamente su papel constitucional, concluyeron. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × 5 =