Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Las Tunas > Evalúan en Las Tunas programa de perfeccionamiento del Poder Popular

Evalúan en Las Tunas programa de perfeccionamiento del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
asamblea_LT

(Foto: Jorge Pérez Cruz)

Las Tunas.- La implementación de las siete prioridades del programa de atención integral al perfeccionamiento del Poder Popular generó un amplio debate en la XVIII sesión ordinaria, correspondiente al XI período de mandato de ese órgano de gobierno en Las Tunas.

Los delegados, directores de entidades y organismos, diputados al Parlamento cubano e invitados recibieron una pormenorizada información por parte de Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea provincial.

Se refirió a lo hecho durante los últimos meses para revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado y la gestión del Poder Popular, el perfeccionamiento de esos órganos, la participación del pueblo en todos los procesos, eficacia en la política de cuadros y el enfrentamiento a las acciones de subversión del enemigo.

Sobre esos aspectos intervinieron varios delegados y presidentes de Consejos Populares, quienes enumeraron sus experiencias en el vínculo directo con la población, la solución de los problemas colectivos, el programa radial Latir del Pueblo y los Trabajos Comunitarios Integrados.

En el encuentro se informó la estrategia del territorio para el ahorro de los portadores energéticos, a partir de la tensa situación del país con la disponibilidad de divisas y combustibles.

Se reiteró, para conocimiento de la población, que en los ocho municipios se garantizan los servicios básicos como bombeo y tiro de agua, distribución de la cuota normada, traslado de enfermos y las actividades de funerarias y cementerios.

También se analizaron el cumplimiento del plan de la economía y la ejecución del presupuesto al cierre de mayo de 2016 y los resultados del II proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, en el que se formularon nueve mil 336 planteamientos.

Al hacer las conclusiones de la reunión, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del comité provincial en Las Tunas, expuso los principales resultados del territorio en el primer semestre del año.

Llamó a los delegados a estrechar los vínculos con el pueblo, a denunciar lo mal hecho, a enfrentar el delito, la corrupción y las ilegalidades y a cumplir todas las tareas con disciplina, cohesión y confianza en que el país superará las actuales dificultades.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × cuatro =