• Portada
  • El mundo
  • Envía emir de Qatar saludo afectuoso a presidente cubano Raúl Castro
El mundo

Envía emir de Qatar saludo afectuoso a presidente cubano Raúl Castro

Doha.-El emir de Qatar, jeque Tamin bin Hamad Al Thani, envió hoy un afectuoso saludo al presidente de Cuba, Raúl Castro, y deseó progreso y prosperidad a su nación, destacaron fuentes diplomáticas del país caribeño.

Al-Thani recibió este jueves al embajador cubano en Doha, Ernesto Daniel Plasencia, en una ceremonia especial para despedirlo por el fin de su misión en este estado árabe, y aprovechó la ocasión para mostrar su cariño por el pueblo y el gobierno de La Habana.

Una nota de la legación diplomática antillana aquí informó que durante el encuentro el gobernante árabe ratificó su voluntad de consolidar y ampliar las relaciones bilaterales, principalmente en el área de la salud.

Igualmente, el emir qatarí hizo alusión a momentos memorables como su pasada visita a Cuba en noviembre de 2015, la cual calificó de excelente y colofón de muchos años de arduos intercambios.

La ceremonia protocolar fue propicia para que el mandatario árabe confiriera a Plasencia la Orden de Mérito en reconocimiento al esfuerzo realizado para ampliar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El embajador saliente, quien agradeció la distinción en nombre del pueblo y gobierno de su país, también fue despedido ayer en otro acto oficial por el secretario general del ministerio de Relaciones Exteriores de este emirato, Ahmed bin Hassan Malallah.

La actividad efectuada en la sede del Club Diplomático de Doha contó con la asistencia de jefes de misiones diplomáticas acreditados y otros funcionarios de alto rango de la Cancillería, los que a su vez se despidieron del representante cubano.

Plasencia y Malallah dialogaron sobre las excelentes relaciones bilaterales entre la isla caribeña y el emirato del golfo Pérsico, así como de los proyectos futuros para continuar consolidándolas. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 3 = tres