Las Tunas

Apuesta por la vida

Apuesta por la vida
Playa La Boca ubicada en el municipio de Puerto Padre al norte de la provincia de Las Tunas.

Las Tunas. Tenía solo 26 años y tras una sencilla práctica de pesquería encontró la muerte. Tres días pasaron hasta que apareció su cuerpo y todos vieron con dolor cómo se enlutaba el verano en la conocida Playa La Boca del norteño municipio de Puerto Padre.

Murió por ahogamiento y aunque también muchos casi le ven el traje a la muerte, sus historias anuncian la importancia de adoptar medidas de seguridad para proteger a la población.

Es un caso reciente y esta época del año es propicia para aventuras, riesgos y nuevas experiencias, pero el atrevimiento puede llevar, sobre todo a los jóvenes, a fatales desenlaces.

En la Playa La Boca, una de las más visitadas por los tuneros, es común ser testigo de los jóvenes precipitándose al agua desde el barco de cruce, nadando hasta el llamado cañón o tirándose del muelle, sobre todo en horarios de la tarde en los que no están los agentes del orden público.

Hasta experimentados del lugar han pasado sus sustos cuando los sorprende la corriente o ciertos remolinos en el agua. El mar, como toda la naturaleza, tiene sus misterios y muchos se atreven a desafiarlos.

Ahogamientos por sumersión, traumas craneales o en extremidades, heridas graves, quemaduras están entre los accidentes más frecuentes en la etapa vacacional.

Por otro lado, la euforia del momento desenfada a muchos y tras la ingestión de bebidas alcohólicas pierden el control de sus actos o exacerban su valentía.

Los más pequeños de casa son los más vulnerables al peligro. Cada año se escucha en balnearios como La Boca las historias de niños extraviados y al cuidado de la policía por la irresponsabilidad de padres o tutores.

El verano es un momento del año para pasarla bien, desestresarse, apostar por experiencias agradables y seguras, pero hay que cuidar la vida con recelo, porque la alegría, en un instante, se puede vestir de tristeza.

Un joven de 26 años se nos fue por una aventura de pesquería. Los accidentes no son tan inevitables. La etapa vacacional es una época para actuar con mesura.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

Central Majibacoa muele de forma estable en inicio de la zafra en Las Tunas

Yeisnel Vázquez

Comienza cosecha de la caña para zafra 2018-2019 en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


cuatro − 3 =