Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Apuesta por la vida

Apuesta por la vida

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Apuesta por la vida

Playa La Boca ubicada en el municipio de Puerto Padre al norte de la provincia de Las Tunas.

Las Tunas. Tenía solo 26 años y tras una sencilla práctica de pesquería encontró la muerte. Tres días pasaron hasta que apareció su cuerpo y todos vieron con dolor cómo se enlutaba el verano en la conocida Playa La Boca del norteño municipio de Puerto Padre.

Murió por ahogamiento y aunque también muchos casi le ven el traje a la muerte, sus historias anuncian la importancia de adoptar medidas de seguridad para proteger a la población.

Es un caso reciente y esta época del año es propicia para aventuras, riesgos y nuevas experiencias, pero el atrevimiento puede llevar, sobre todo a los jóvenes, a fatales desenlaces.

En la Playa La Boca, una de las más visitadas por los tuneros, es común ser testigo de los jóvenes precipitándose al agua desde el barco de cruce, nadando hasta el llamado cañón o tirándose del muelle, sobre todo en horarios de la tarde en los que no están los agentes del orden público.

Hasta experimentados del lugar han pasado sus sustos cuando los sorprende la corriente o ciertos remolinos en el agua. El mar, como toda la naturaleza, tiene sus misterios y muchos se atreven a desafiarlos.

Ahogamientos por sumersión, traumas craneales o en extremidades, heridas graves, quemaduras están entre los accidentes más frecuentes en la etapa vacacional.

Por otro lado, la euforia del momento desenfada a muchos y tras la ingestión de bebidas alcohólicas pierden el control de sus actos o exacerban su valentía.

Los más pequeños de casa son los más vulnerables al peligro. Cada año se escucha en balnearios como La Boca las historias de niños extraviados y al cuidado de la policía por la irresponsabilidad de padres o tutores.

El verano es un momento del año para pasarla bien, desestresarse, apostar por experiencias agradables y seguras, pero hay que cuidar la vida con recelo, porque la alegría, en un instante, se puede vestir de tristeza.

Un joven de 26 años se nos fue por una aventura de pesquería. Los accidentes no son tan inevitables. La etapa vacacional es una época para actuar con mesura.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − uno =