• Portada
  • Cuba
  • Pastores trabajan por fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Cuba

Pastores trabajan por fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Habana.- La plataforma interreligiosa Pastores por la Paz dirige parte de su trabajo a tratar de influir sobre miembros del Congreso de Estados Unidos para promover el levantamiento del bloqueo que continúa vigente hoy contra Cuba.

Así expresó a Prensa Latina la directora ejecutiva de esa organización solidaria, Gail Walker, quien indicó que están enfocados en la necesidad de eliminar las restricciones de comercio y de viaje de los ciudadanos norteamericanos a la isla caribeña.

La activista manifestó que sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, la apertura de embajadas en las capitales de las dos naciones, y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, del cual se cumple este miércoles el primer aniversario, son logros importantes en los últimos años.

Sin embargo, se necesita hacer mucho más, reconoció al remarcar que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra el Estado antillano hace más de medio siglo se mantiene en vigor.

Walker, quien forma parte de la XXVII Caravana de Pastores por la Paz, la cual arribó a Cuba el pasado lunes, manifestó que su grupo difunde en el territorio norteamericano mucha información sobre ese y otros temas relacionados con la isla.

De acuerdo con la hija del fallecido reverendo Lucius Walker, el gestor de esa iniciativa solidaria en 1992, en Estados Unidos existe mucha confusión sobre qué significa establecer relaciones normales con la nación caribeña, y por ello están dirigiendo su trabajo a romper ese desconocimiento.

En ese sentido, han realizado conversatorios con redes de activistas en comunidades, y trabajaron con jóvenes de ambos países para elaborar textos y materiales digitales con información sobre la mayor de las Antillas y las políticas norteamericanas en su contra.

A decir de Walker, no importa quién sea el próximo presidente de Estados Unidos, ellos continuarán su labor solidaria para poner fin a esas estrategias, sobre todo por medio del diálogo con miembros del Legislativo.

Sabemos que muchas de las decisiones recaen en manos del Congreso, apuntó.

Pastores por la Paz llegó a Cuba procedente de México tras recorrer unas 45 ciudades en Estados Unidos, donde realizaron actos públicos en iglesias, centros comunitarios y universidades. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ ocho = 9