Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Agosto de 2018
Home > Salud > Médicos de Estados Unidos elogian desarrollo de salud artística en Cuba

Médicos de Estados Unidos elogian desarrollo de salud artística en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Médicos pertenecientes a la Performings Arts Medicine Association (PAMA), de Estados Unidos, elogiaron hoy en La Habana el desarrollo de la asistencia médica para creadores en la Isla, una rama muy específica con tendencia a expandirse en la comunidad científica nacional.

Durante el Congreso Internacional de Enfermedades y Rehabilitación para Profesionales del Arte, SaludarteHabana 2016, con sede en el Palacio de Convenciones de esta capital, los invitados norteamericanos afirmaron encontrar aquí una amplia variedad de investigaciones y estudios alrededor de las tecnopatías del arte.

Nancy Kadel, especialista en cirugía ortopédica y presidenta de PAMA, aseguró que Cuba constituye el primer país de América Latina en acoger esta cita, solo realizada con anterioridad en Canadá y Estados Unidos.

Conocemos que el movimiento artístico aquí es muy fuerte, por lo que éste deviene un destino natural muy propicio para el intercambio de experiencias sobre asistencia médica, investigativa y científica vinculada al mundo cultural y quienes en él intervienen, afirmó la también profesora de la Universidad de Washington D.C.

Hemos compartido en diversas ocasiones con profesionales de la Isla, incluso un grupo de científicos del PAMA ha visitado el Hospital de Rehabilitación Julio Díaz, donde el aprendizaje ha sido mutuo y muy provechoso, abundó.

De igual manera, Kadel ratificó que los rehabilitadores cubanos destacan por su excelente preparación y formación, hecho que han podido constatar en los diversos talleres prácticos pre-Congreso realizados en días anteriores, durante rotaciones por diversas instituciones hospitalarias de La Habana.

Por su parte, el doctor David Hinkamp, co-director del Programa de Salud de los Artistas en EE.UU. y profesor de la Universidad de Chicago,Illinois, explicó que tienen la intención de replicar la experiencia de SaludarteHabana en otros países del mundo, teniendo a Cuba siempre como base de todos sus intercambios.

Hemos encontrado profesionales con los que plantear una colaboración duradera, con la finalidad de socializar todas estas investigaciones para que la asistencia diferenciada con los artistas tenga tanto alcance como la medicina deportiva, enfatizó.

El Congreso Internacional de Enfermedades y Rehabilitación para Profesionales del Arte, SaludarteHabana 2016, sesionará en La Habana hasta el próximo 22 de julio, con la participación de un centenar de delegados procedentes de 10 países. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 3 =