Las Tunas

Las Tunas, provincia destacada en la Educación

Las Tunas, provincia Destacada en la EducaciónLas Tunas.- El haber recibido la condición de provincia Destacada en la Educación por tercer año consecutivo, confirma el esfuerzo sistemático de los colectivos pedagógicos del territorio por mantener en alto una de las principales conquistas de la Revolución cubana.

Nilser Piñeda Cruz , director de Educación, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que en el curso 2015-2016 la provincia compartió la condición de Destacada con Guantánamo y Pinar del Río, por sus resultados integrales.

Entre los logros reconoció que a todos los estudiantes de noveno grado se les garantizó la continuidad de estudios, así como también los resultados de los egresados de preuniversitario, quienes luego de los exámenes de ingreso a las universidades, concluyeron con índice académico de 88,10 puntos como promedio.

El buen desempeño en los concursos nacionales, fundamentalmente en el Pre Vocacional Luis Urquiza, que lleva cuatro años consecutivos en primer lugar en el país, fue destacado por Piñeda Cruz.

Precisó, además, que el Ministerio de Educación le reconoció a la provincia la buena atención a la Enseñanza Primaria y la Educación Especial y Prescolar,y el haber mantenido la contabilidad certificada.

No obstante, el director de Educación expresó que para seguir avanzando, se requiere intensificar la labor de orientación vocacional para captar jóvenes que estudien carreras pedagógicas con vistas a evitar que se sigan contratando docentes para mantener en todas las aulas los correspondientes profesores o maestros.

De lograrse ese objetivo, amplió, se elevará la calidad de las clases y estabilizarán los claustros.

Para el curso 2016-2017 se prevé una matrícula similar a la del calendario anterior, 82 mil educandos, para los cuales hay disponibles 482 escuelas primarias, 56 secundarias básicas y 18 preuniversitarios.

De estas instalaciones serán reparadas o recibirán mantenimiento más de 80, al tiempo que  se construyen cinco nuevos  planteles.

Para el venidero curso se espera completar los laboratorios de las nueve secundarias básicas que aun no los tienen.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


× nueve = 45