Las Tunas

Implementa Las Tunas medidas de ahorro

Por Roger Aguilera

Las Tunas.- Un detallado plan de medidas para el ahorro de los portadores energéticos comenzó a aplicarse en Las Tunas, se conoció hoy en la XVIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En los ajustes a los programas –se dijo en la reunión del órgano de Gobierno— están definidos cómo proteger los servicios básicos que benefician directamente a la población, la producción de alimentos y las actividades que aseguren exportaciones y sustitución de importaciones.

Se explicó en la Asamblea que no se afectarán la transportación de pasajeros de ómnibus urbanos, suburbanos y rurales, así como también  los servicios funerarios, de ambulancia, distribución de agua, y  electricidad.

En cuanto a las medidas restrictivas debe procederse con racionalidad y explicársele al pueblo y a los trabajadores el porqué de las dificultades, se le informó a los delegados e invitados.

Se precisó que para el control estricto de la energía se ubicarán inspectores en centros altos consumidores de electricidad que no tienen metro contadores pre pagos.

Al intervenir en la Asamblea, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, significó que a pesar de las limitaciones, el territorio tendrá un buen año en lo económico y lo social.

En la medida en que haya disciplina y se adopten las medidas en los lugares que lo requieran  -dijo-, las afectaciones serán menores y los programas fundamentales continuarán por buen cauce.

El análisis del comportamiento del plan de atención  integral del perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular, la marcha del plan de la economía y la ejecución del presupuesto en el primer semestre del actual año, fueron otros temas analizados en la reunión. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


6 + nueve =