• Portada
  • Cultura
  • Festival internacional de circo comienza su periplo por Cuba
Cultura

Festival internacional de circo comienza su periplo por Cuba

La Habana.- El XV Festival Internacional Circuba 2016 comienza hoy su periplo por esta isla y lo hace desde la occidental provincia de Pinar del Río, a donde llevará las mejores presentaciones del evento.

Hasta el 24 de julio, el público de esa provincia podrá disfrutar de variados espectáculos, protagonizados por artistas nacionales y extranjeros, muchos de los cuales resultaron premiados en la finalizada entrega del festival en La Habana, divulgaron los organizadores.

Los municipios Viñales, La Palma, San Luis, San Juan y Martínez, Los Palacios y Minas de Matahambre acogerán las actuaciones en sus cines, mientras en la cabecera provincial el elenco actuará en el Teatro José Jacinto Milanés y en la sala polivalente 19 de Noviembre, con capacidad para unas tres mil personas, señalaron.

Trapecio, telepatía, aros giratorios, malabarismo, acrobacias, animales amaestrados y el acompañamiento de la orquesta del Circo Nacional, figuran entre las opciones, anunció el coordinador general de Circuba, José Manuel Cordero.

Entre las principales atracciones destaca el acto de conducción a ciegas en las principales calles de la localidad de Vueltabajo, que se realizará el próximo sábado, indicó.

Después de esto, los artistas viajarán hacia las provincias de Mayabeque, el municipio especial Isla de la Juventud, Santa Clara, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Sancti Spíritus, Cienfuegos y culminarán su gira nacional en Cárdenas, Matanzas.

Circuba 2016 congrega el talento de artistas latinoamericanos, caribeños, europeos, asiáticos y nacionales mediante espectaculares representaciones, que primero se desarrollaron en la Carpa Trompoloco en La Habana.

El festival -fundado en 1981- está considerado el evento de su tipo más importante de América Latina y constituye el tercero más antiguo del mundo, precedido por el de Monte-Carlo (1974) y el Circo del Mañana (la Pista Joven en París, 1977).

Este año, conjuntos y artistas circenses de Cuba y Latinoamérica se llevaron la mayor parte de los premios. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho + = 11