Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Especiales > Gente > Consagrada a una profesión

Consagrada a una profesión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Consagrada a una profesión

Foto de la autora

Las Tunas.- El bullicio abraza la céntrica Frank País; entre el ir y venir descubro su pequeña estatura cubierta con un humilde vestuario. Levanta la vista, saluda al transeúnte con la nobleza que la distingue y la sonrisa asoma a los labios, mientras le saca brillo a las calles aledañas al Estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas.

Este es un trabajo bueno, honesto, y se sienten las personas bien- enfatiza Nancy Vilma Rosa Escobar, quien ha dedicado doce años de su vida a Servicios Comunales y asegura que está enamorada del trabajo.

«Honradamente uno se gana el dinero y esto no es penoso. Me siento contenta y soy una mujer realizada».

Ya el calor del mediodía sofoca y la pulcritud de la calle describe el empeño de Nancy conduciendo la escoba y el carrito. En casa la espera el esposo a quien ha consagrado más de veinte años y dos jóvenes trabajadores que llenan su corazón de un infinito orgullo.

De niña conoció el dolor del cáncer al perder su mamá y aunque apenas pudo estudiar, recuerda que siempre le gustó la música, el canto, y hoy la inspira poner la casa bonita, tener amistades, ver felices a las personas y colaborar con su ciudad.

«Me siento orgullosa de Las Tunas; ha cambiado mucho; a veces yo pienso, quisiera ir a otro lugar, y digo: ¡ahy!, no, Las Tunas es linda; yo la hallo así; no quisiera irme nunca de Las Tunas; las personas aquí son buenas y muy trabajadoras; es una ciudad de puertas abiertas».

Las fuertes temperaturas de esta etapa del año no la detienen y en medio del gentío se distingue porque es una mujer nacida con un brillo especial.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 9 =