Las Tunas, Cuba. Sábado 24 de Febrero de 2018
Home > Deporte > El béisbol sigue siendo pasión

El béisbol sigue siendo pasión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
beisbol_lastunas_16

El equipo Las Tunas saldrá a escalar posiciones en el venidero calendario, desde el mismo inicio de los entrenamientos.

Las Tunas.- La edición 56 de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba ya está la vuelta de la esquina y es que el próximo 7 de agosto en varios de los estadios de pelota del país se dará de nuevo la orden de play ball.

Desde hace algún tiempo se conoce el nuevo cambio de estructura que buscará una vez más la rivalidad entre los diferentes elencos y la participación en la Serie del Caribe del equipo campeón de la contienda.

Veremos entonces cuales serán los pro y los contra de una nueva estructura con inicio en agosto y menos paradas. Una vez creo que Cuba no puede adaptarse a un calendario internacional que cada cuatro años incluye el Clásico, el torneo Premier 12 o la propia Serie del Caribe.

Pero en los últimos años para nadie es un secreto que el béisbol ya no es lo mismo y es que las deserciones de los mejores peloteros, los estadios casi vacíos, el arbitraje, las rivalidades, la inestable actuación de los equipos nacionales en los eventos internacionales, son algunos de los aspectos negativos que han deteriorado la pasión de los cubanos por el deporte nacional.

Aún el trabajo en la base sigue siendo una cuenta pendiente y es que la falta de materiales deportivos y el deterioro de los terrenos, lastran el trabajo desde las categorías inferiores.
Todavía vemos en los jugadores que llegan a la Serie Nacional la falta de dominio de herramientas para jugar a la pelota como el toque de bola, el corrido de las bases y otros aspectos necesarios para triunfar al más alto nivel.

Muchos aficionados dicen que la calidad ha disminuido en relación con otros equipos del área y del mundo y lo cierto es que nuestra pelota no es la mejor, pero no porque falten talentos porque si los hay. Cuba es un país donde los peloteros se dan como en Jamaica los velocistas o en África los fondistas.

Para esta serie una vez más jugarán los 16 equipos y luego se concentrará la calidad, pero no esperemos exista una especialización del pitcheo, que incluya abridores, relevistas y cerradores. A esto se suma que muchos pitchers no sepan pegar la bola a los bateadores, posean mucho descontrol, la poca variedad de lanzamientos y la escasa maestría monticular.

Por otro lado están los bateadores con problemas técnico-tácticos y con falta de concentración. Además hay corredores que cuando están en las bases hacen malos corridos y no podemos dejar de mencionar lo errores mentales que se cometen a la defensa.

Por otro año Cuba vivirá un apagón beisbolero en la mitad del país y eso no le hace bien al deporte nacional ni a la formación del futuro pelotero, que necesita sobretodo jugar y jugar.

Hoy sin dudas le faltan muchas cosas a nuestro béisbol, ese pasatiempo que tiene en el aficionado lo mismo a un árbitro o a un manager y es que por eso estamos obligados a brindar el mejor espectáculo, pues la afición de este país vibra con una jugada, un batazo o un detalle. Así quedó evidenciado en la disputa del título nacional entre Pinar de Río y Ciego de Ávila en la edición 55.

La apuesta del béisbol cubano debe ser al futuro, pues aunque muchos piensen que en Cuba ya no se vive con pasión la pelota, están equivocados.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 28