Las Tunas

Presentarán en La Habana innovaciones de Las Tunas

Presentarán en La Habana innovaciones de Las Tunas Las Tunas.- Una delegación integrada por 15 representantes del potencial científico de la Provincia de Las Tunas participará en la muestra Expoanir Aniversario 40 que tendrá lugar en La Habana, auspiciada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Participarán en el evento las personas que más han aportado con sus inventivas al desarrollo económico y estructural de las empresas donde laboran, muchas afectadas por la obsolescencia de las maquinarias debido a la imposibilidad de comprar piezas de repuesto en el mercado internacional.

La comitiva tunera se caracteriza por la diversidad debido a la pluralidad de entidades representadas por sus aniristas destacados y van desde la producción azucarera con el coloso Antonio Guiteras y un trabajador del sector no estatal, hasta los servicios con la Empresa Eléctrica.

Entidades de gran prestigio en el país también tendrán sus representantes como: Muebles Ludema, Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas) y los Servicios Portuarios Carúpano.

Sectores priorizados como la salud y la producción de alimentos serán defendidos con inventivas desde la Logística agropecuaria y Electromedicina,  respectivamente. Mientras que TunasVisión, defiende el quehacer en favor de las soluciones a los problemas tecnológicos existentes.

El cumpleaños  90 del líder cubano Fidel Castro y los 40 años de la ANIR, son las principales motivaciones de la celebración con sede en Expocuba, donde estarán presentes todos los sectores y las ramas de la economía, con una muestra de las innovaciones más trascendentales de las últimas cuatro décadas.

Solo en el municipio de Las Tunas esa organización aglutina a más de tres mil 281 asociados, quienes en un año aportan una cifra superior a los siete millones de pesos por las múltiples innovaciones generalizadas, con alto impacto en las industrias que permiten el desarrollo del territorio y el país.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores se crea el 8 de octubre de 1976 y el Comandante Ernesto Che Guevara es proclamado Presidente de Honor de la organización que agrupa, organiza, moviliza y estimula a las personas que dentro y fuera del país sean capaces de crear son su ingenio, soluciones tecnológicas en pos del desarrollo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


1 × = uno