Cuba

Por primera vez, SaludarteHabana 2016

La Habana.- Por vez primera en América Latina se darán cita más de un centenar de profesionales de la salud, cuando este miércoles comience en esta capital el Congreso Internacional de Enfermedades y Rehabilitación en Profesionales de las Artes SaludarteHabana 2016.

Con sede en el Palacio de Convenciones, prominentes personalidades de nueve países y figuras del contexto cultural nacional dialogarán sobre  la asistencia médica, docente e investigativa en las tecnopatías del arte.

Convocado por el Centro Nacional de Rehabilitación Julio Díaz, y auspiciado por Performing Arts Medicine Association (PAMA) de los Estados Unidos, el encuentro prevé un amplio intercambio sobre temas relacionados con las enfermedades que más afectan a los artistas y sus tratamientos.

Ponentes y asistentes expondrán sus experiencias hasta el próximo 22 de julio, en jornadas marcadas por el desarrollo de talleres prácticos que rotarán por diversas instituciones hospitalarias de la urbe caribeña.

Profesionales de Cuba, Estados Unidos, Alemania, Hungría, Uruguay, Italia, Inglaterra, Australia y Colombia compartirán criterios además, sobre cuestiones como rehabilitación de lesiones en bailarines, nutrición y alimentación en una vida activa y el daño auditivo en músicos, entre otros temas.

A la cita asistirán renombrados especialistas entre los que destacan el reconocido médico alemán Dr. Christoff Zalpour, Profesor de Medicina Interna, Investigador Principal de Enfermedades de los músicos de la Universidad Applied Sciences Osnabrueck, de Alemania.

La inauguración del evento está prevista para este miércoles a las nueve de la mañana, con las palabras iniciales de la doctora Nesfrán Valdés, Presidenta de Honor del Congreso, y la actuación del Coro Entrevoces. (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × = 40